El CEO de la Superliga, Mariano Elizondo, confirmó que el próximo y nuevo torneo del fútbol argentino de primera división comenzará el 20 de agosto venidero y que buscarán "un calendario previsible".
"Estamos trabajando con AFA y la gente de seguridad y con los que tienen los derechos audiovisuales para el fútbol para armar un calendario previsible en el tiempo que contemple las fechas de Copas, FIFA y que lo armemos con anticipación cuando le toca jugar", indicó Elizondo.
El directivo aseguró que el primer año de la Superliga será "de transición" y que durante 90 días continuará el reparto del dinero a los clubes tal como se realizó en las últimas temporadas.
"Vamos a trabajar durante este tiempo para ver si queda así o si lo modificamos. El reparto de dinero el segundo año será: 25 por ciento por mérito deportivo, otro 25 por rating y el otro 50 por ciento será igual entre todos los clubes", manifestó Elizondo.
Asimismo, explicó el rol de AFA a partir del 20 de agosto: "Nos prestaría muchos servicios, como el Tribunal de Disciplina, la estructura médica para el control de doping. La Superliga abarca Primera, Reserva e Inferiores. Hay muchas estructuras que tiene hoy la AFA que nos va a brindar servicio a las necesidades que tengamos".
El director de la Superliga indicó que este nuevo formato y organización buscará "incrementar el dinero", con la contratación de un sponsor, pero para ello deberán tomar "parámetros y un método de valuación única" para capacitar a los contadores de los clubes.
La Superliga contará con Mariano Elizondo como titular, con Jorge Brito (River) y Matías Lammens (San Lorenzo) como vicepresidentes, como máximas autoridades.