La competencia más codiciada del continente ya tiene a sus dos finalistas: Boca Juniors y Fluminense. Luego de tres ediciones con definiciones puramente brasileñas, el Xeneize se plantó en el partido culmine de la Copa Libertadores tras cuatro años de ausencia.
Los fanáticos del cuadro argentino están expectantes para viajar a Río de Janeiro y decir presente en el estadio Maracaná para ver con sus propios ojos si se logra conseguir el séptimo trofeo que iguale la línea histórica de Independiente.
Al respecto de los tickets, este martes salió un comunicado oficial que dio indicios sobre el tema. "La Confederación Sudamericana de Fútbol informa que las entradas para la Final de la Conmebol Libertadores 2023, entre Boca Juniors (ARG) y Fluminense (BRA), se encuentran totalmente agotadas en los sectores correspondientes a los aficionados en general.
En los próximos días, los clubes finalistas abrirán el proceso logístico de venta de entradas para la Categoría 3, sector dedicado exclusivamente para los hinchas pertenecientes a Boca Juniors y al Fluminense. El cupo de entradas de este sector es gestionado por cada club finalista", comunicó el ente que regula el fútbol en el continente.
Tanto el Xeneize como el Flu ya tienen en su poder una considerable cantidad de localidades y en los próximos días harán público el sistema con el que se venderán las mismas.
La Categoría 3 es aquella pura y exclusivamente para los clubes finalistas, ocuparán las populares del estadio y serán las únicas con venta interna directamente desde cada uno de los equipos. Se especula con que Boca las colocará a la venta una semana antes de la definición, aunque no hay información oficial al respecto por el momento.
Según se adelantó, los dos clubes participantes de la final dispondrán de al menos 20 mil lugares para vender entre sus socios. El histórico recinto ubicado en Río de Janeiro es uno de los más grandes del continente ya que tiene capacidad para alrededor de 80 mil personas.
Actualmente ocupa el tercer lugar de los estadios con mayor capacidad sólo por debajo del Monumental de River Plate (86 mil espectadores) y el otro Monumental (80.093), ubicado en Lima.
Vale recordar que la Conmebol puso a la venta los demás tickets el pasado martes 12 de septiembre, con tres categorías de precios: 50, 150 y 250 dólares.
Los interesados en ver este encuentro definitorio ingresaron a la plataforma encargada de las entradas, agotaron las mismas y ahora sólo queda aguardar a que se venda la categoría especial para los hinchas de los clubes que son finalistas que es la del precio más bajo (50 dólares).