Más allá que la gran prioridad de Boca pasa por la Semifinal de la Copa Libertadores (el 7 y el 14 de julio, ante Independiente del Valle), la realidad marca que también los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto tendrán otro objetivo por delante. Se trata de la Copa Argentina, certamen que no sólo da un título oficial y la chance de jugar por otro (la Supercopa); sino que también otorga un lugar a la Libertadores de 2017.
Y en este contexto, mientras el plantel Xeneize realiza la pretemporada en el predio que la AFA posee en Ezeiza, se confirmó que el debut se adelantó un día, siendo éste el primer partido oficial del semestre. Por los 32vos de Final, finalmente se jugará el miércoles 29 de junio y no el 30, tal cual estaba pautado en primera instancia.
Su rival será Deportivo Güemes de Santiago del Estero, que llegó a esta instancia luego de eliminar a Juventud Antoniana de Salta. El compromiso se desarrollará en el estadio Bicentenario de San Juan, en un horario que aún no está estipulado.