El tenista argentino Diego Schwartzman cerró una gran semana en Montecarlo, donde se topó con Rafael Nadal en los cuartos de final y se despidió tras darle batalla al gigante español. Fue 6-4 y 6-4 para Rafa, quien defiende el título en este Masters 1000 que se juega sobre superficie de polvo de ladrillo y repartirá premios por 4.273.775 euros.
Tras un inicio con autoridad, en el que incluso se quedó con el saque de Nadal, el Peque dejó pasar su oportunidad y el número 7 del mundo no lo perdonó. La baja efectividad en su primer saque (jugó solo con el 47% de sus primeros servicios) fue fundamental para permitir la remontada de Rafa, quien revirtió la historia desde el peso de su jerarquía para llevarse el parcial por 6-4.
La tendencia del segundo set siguió en favor del español, quien aún con ciertas irregularidades en su juego terminó imponiéndose con autoridad. El esfuerzo supremo de Schwartzman por mantenerse en partido no fue suficiente y el doble 6-4 final depositó a Nadal en Semifinales, donde se medirá ante el belga David Goffin (13°), vencedor de Novak Djokovic en Cuartos.
Schwartzman, ubicado en el puesto 41° del ranking mundial de la ATP, venía de vencer consecutivamente al australiano Bernard Tomic (43°), al español Roberto Bautista Agut (18) y al alemán Jan Lennard Struff (58°). Hoy, su gran semana se vio truncada por Nadal, quien es el máximo favorito a quedarse con el título.
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">No me lleve el partido. Pero este trofeo es hermoso también. GRACIAS <a href="https://twitter.com/RafaelNadal">@RafaelNadal</a> !!! Un placer enfrentarte devuelta <a href="https://t.co/EH0N4XOOA8">pic.twitter.com/EH0N4XOOA8</a></p>— diego schwartzman (@dieschwartzman) <a href="https://twitter.com/dieschwartzman/status/855512619112857600">21 de abril de 2017</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>