Deportes

Schurrer renunció a Crucero del Norte y es el 8° técnico caído en sólo 10 jornadas

Otro equipo de Primera División se quedó sin entrenador. El Chucho Schurrer decidió pegar el portazo y dejar de ser el técnico del Colectivero, luego de que la dirigencia sacara un comunicado informando que no continuaría luego de junio.

22 de Abril de 2015
"Yo creo que se han hecho las cosas muy bien", señaló el Chucho.
El Comunicado de Crucero del Norte.

La sangría de entrenadores no cesa. La vorágine con la que se está viviendo el nuevo extenso torneo de la máxima categoría del fútbol argentino no le da respiro casi a ningún entrenador. La alarmante estadística habla por sí sola... La 10ª Jornada recién finalizó (se cerró ayer) y ya son tres los técnicos caídos que se sumaron a la lista negra que arroja el preocupante cómputo de 8 entrenadores que dejaron sus cargos en tan sólo 10 fechas.

 

El último en engrosar este triste registro fue Gabriel Schurrer, quien decidió presentar la renuncia a la conducción técnica de Crucero del Norte luego de que la dirigencia emitiera un comunicado un día antes informando que no contarían más con sus servicios luego de que terminara su vínculo en junio y que iniciarían la búsqueda de su reemplazante.

 

Poco más de un año fue lo que el Chucho perduró al frente del 'Colectivero' (asumió en marzo de 2014), dirigiendo un total de 48 compromisos (en dos torneos en la B Nacional, la Copa Argentina y el actual certamen de Primera) en los que cosechó 18 victorias, 9 igualdades y 21 caídas.

 

"El club hizo público que después de estos seis partidos no íbamos a continuar porque era lo que me quedaba de contrato. Pensando en lo mejor para el club, que pueda venir un DT antes de tiempo es positivo", explicó Schurrer en conferencia de prensa. Y agregó: "Hablamos con el club y llegamos al acuerdo fe terminar con el vínculo antes. Me voy muy agradecido con el Presidente por habernos elegido en este proyecto hermoso que es Crucero del Norte".

 

Mientras que enseguida destacó lo logrado: "La gente del club se ha comportado con nosotros maravillosamente bien. Tengo que remarcar el objetivo que conseguimos, el ascenso soñado a Primera División. Ser participes de este proyecto para nosotros fue muy lindo. Dejar al club en Primera División no lo habrán soñado muchos. Un club con pocos años de historia estar donde está hoy es algo muy lindo".

 

"Ojalá sigan con el objetivo que es mantener la categoría. Yo creo que las chances siguen intactas. Uno espera y desea que el club se pueda mantener en la máxima categoría. El próximo cuerpo técnico vendrá para encontrar esos resultados que a nosotros no se nos venían dando", manifestó Chucho. Y cerró: "Yo creo que se han hecho las cosas muy bien. Uno tiene que estar contento con las cosas que se han logrado. Crucero es un paso importantísimo en mi carrera, es el primer objetivo importante que he conseguido en mi carrera. Crucero me marcó sin ninguna duda en el resto de mi carrera".

 

El pálido registro en lo que va del campeonato (suma apenas seis unidades, producto de 1 triunfo, 3 empates y 6 derrotas) han convertido a Schurrer en la última víctima de un resultadista fútbol argentino que ya vio caer a Reinaldo Merlo (Colón), Omar Labruna (Nueva Chicago), Roberto Sensini (Atlético de Rafaela), Walter Perazzo (Olimpo), Mauricio Pellegrino (Estudiantes), Darío Franco (Defensa y Justicia) y M

Gabriel Schurrer