A pesar del interinato que lidera en la Selección argentina y el poco tiempo de trabajo que acumuló con el nuevo plantel de jugadores, Lionel Scaloni exteriorizó un análisis contundente respecto al nivel de juego y al futuro que le depara a la albiceleste. "No somos de las mejores selecciones del mundo pero tenemos la cultura como para serlo", vaticinó.
Crítico desde el comienzo con los pocos días que tuvieron a disposición para entrenar, Lionel se mostró realista y expresó: "Lo que no me gustó es propio de haber trabajado poco". No obstante, destacó ciertos aspectos como la defensa: "Por momentos el equipo pudo presionar más de lo que habíamos planteado". Además, agregó: "Estoy orgulloso de los chicos porque pusimos un grupo que se conocía bastante poco y lograron conservar la estructura defensiva, algo que es importante".
Respecto al viaje en general y las sensaciones que deja para el futuro, Scaloni declaró que "han demostrado que en pocos partidos van a dar que hablar". En esa línea y consultado sobre la frescura y la pasión que le aporta el nuevo cuerpo técnico a la Selección, el DT comentó desde su perspectiva: "A Aimar, Samuel y a mi nos enseñaron que arriba de la camiseta no existe otra cosa. Eso hace que lo encare de otra manera".
Asimismo, Scaloni se refirió a los rumores sobre un conflicto con el cordobés, luego de que el hermano del jugador encendiera la polémica al publicar un mensaje en las redes sociales: "Como no pueden ganar plata con vos, entonces no vas a jugar", expresó Gustavo Dybala luego de que se confirmara que "La Joya" iba a estar en el banco de suplentes.
"Acá está Paulo", comenzó el técnico a explicar la situación, abrazando al jugador de la Juventus, y continuó: "¿Ustedes piensan que yo tengo un problema con él? Éste es un fenómeno. Lo que pasa es que no entrenamos en la semana. Él lo sabe bien. Es un grande. No hagan cosas de una boludez. Necesitamos que Argentina tire para adelante, no para atrás".