Este martes desde las 21.00, la Selección Argentina recibirá a Bolivia en el Estadio Monumental por la décima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026. Tras el empate 1-1 ante Venezuela bajo el diluvio en Maturín, la Albiceleste busca reencontrarse con la victoria y consolidar su liderazgo en la tabla. En la antesala del duelo, Lionel Scaloni brindó una conferencia de prensa en la que habló sobre el estado del equipo, la posible presencia de Alexis Mac Allister y su balance tras alcanzar los 80 partidos al mando de la Selección.
“El viaje de vuelta fue bastante cansador. Recién ayer pudimos hacer algo con todos los jugadores y hoy tendremos el entrenamiento final para definir el equipo”, comentó Scaloni, refiriéndose al cansancio acumulado tras el partido en Venezuela. A pesar de la falta de confirmación del once inicial, se espera que el equipo presente cambios en todas las líneas.
Uno de los temas destacados de la conferencia fue la posibilidad de que jueguen Lautaro Martínez y Julián Álvarez juntos en ataque. “Valoramos la posibilidad de que jueguen Lautaro y Julián, pero también puede jugar un delantero solo. Estamos abiertos a todas las posibilidades”, señaló el entrenador.
El técnico también se mostró muy cauteloso respecto a Bolivia, destacando el respeto que tienen hacia su próximo rival. “Tenemos el máximo respeto hacia Bolivia, vienen bien, juegan bien. No nos podemos confiar bajo ningún concepto. Probablemente en algún momento del partido ellos puedan tener la pelota. Estudiamos sus armas y es un rival a tener en cuenta”, advirtió Scaloni.
La conferencia también sirvió para aclarar la situación de Valentín Carboni, quien quedó desafectado por una lesión. “Valentín no había terminado bien el entrenamiento y no pensábamos que sería algo grave. Lamentablemente la lesión se confirmó y esperamos que se recupere. Es un chico en el que tenemos esperanzas”, lamentó el técnico.
Por otro lado, Scaloni habló sobre las convocatorias y la inclusión de nuevos jugadores como Nicolás Paz: “Las convocatorias se arman partido a partido. A los chicos también los vemos: vino Nicolás Paz porque creemos que tiene un presente muy bueno. Necesitamos que se entrenen con nosotros. Iremos trayendo jugadores en base a lo que consideremos”.
A lo largo de la conferencia, el entrenador también hizo un balance de su ciclo en la Selección, que ya alcanzó los 80 partidos. “Llevamos mucho tiempo compitiendo, jugando y tratando de inculcar en nuestra gente el sentido de pertenencia por esta camiseta. Al cabo del tiempo, creo que eso es lo más difícil del fútbol”, reflexionó. También recordó sus comienzos: “Allá por 2018 no pensábamos llegar hasta acá. Este es un puesto hermoso, pero sabemos lo que significa estar acá sentado. Estamos orgullosos por cómo llevamos adelante este proceso, magnificado por los títulos”.
Por último, Scaloni mencionó la importancia de seguir de cerca a las selecciones juveniles, destacando el trabajo conjunto entre todas las categorías. “Ir a ver a la Sub 20 es importante, al fin y al cabo trabajamos por lo mismo y somos amigos. Sabemos que se está trabajando bien en Selecciones Juveniles. Convivimos y es imposible no ir a verlos, ha ido Leo también. Nos gusta hacerlo”.