La Selección argentina jugará contra Colombia en Barranquilla, por la octava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026 y Lionel Scaloni compartió sus sensaciones de cara al choque del próximo martes.
Antes del partido, el entrenador argentino dio algunos detalles acerca de la formación titular que podría jugar en Barranquilla: “El equipo está bien, reponiendo fuerzas del partido del otro día. Con los achaques típicos de este tipo de competencias. Nico González se entrenó diferenciado y Alexis con el grupo. Veremos con evolucionan, aunque tampoco hicimos un entrenamiento tan exigente. En líneas generales estamos bien”.
“El equipo es muy prematuro. No sólo por el inconveniente de Nico y Alexis, todavía estamos evaluando cómo vamos a jugar y posiblemente sí que podamos hacer algún cambio Pero no sabría decirte cuántos. Falta todavía, esperaremos, pero sí es posible que haya cambios”, agregó.
Luego, se refirió al entrerriano José Pekerman: “Estuve en el velatorio del Flaco Menotti y pudimos hablar un rato. Hablamos de fútbol, de cómo está pasando él sus momentos. Nos gustaría verlo en un banco de suplentes. Pero no sé cuál es su idea. Todos los que pasamos por sus manos quedamos marcados”.
“Este equipo tiene una idea de juego”
Respecto a Meassi, dijo: “Esperamos que Leo empiece a jugar y cuando tengamos que dar la siguiente lista con él no será la excepción para comunicarnos. Será dentro de dos semanas cuando tengamos que dar la lista para el siguiente partido y ahí veremos si está en condiciones”.
“Es un futbolista único. Lo bueno que tiene este equipo es que tiene una idea de juego, más allá de sus intérpretes. Eso ayuda. Es evidente que cuando no está Leo, hacemos lo mismo pero sin ese toque final que él tiene. La calidad de sus futbolistas es similar en todos los puestos. Todos saben lo que tienen que hacer”, indicó.