Lionel Scaloni comenzará mañana a preparar el equipo para el partido del próximo martes, cuando la Selección Argentina reciba a Bolivia en el Estadio Monumental por la décima jornada de las Eliminatorias Sudamericanas. El técnico tiene en mente mantener gran parte de la formación que empató 1-1 contra Venezuela, aunque con algunos ajustes clave.
Uno de los cambios confirmados es el regreso de Cristian Romero, quien cumplió una fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas y reemplazará a Germán Pezzella en la defensa. Sin embargo, la duda recae en la delantera: Scaloni podría apostar por una alineación ofensiva con Lionel Messi, Julián Álvarez y Lautaro Martínez, o bien dar continuidad a Thiago Almada, que jugó solo 45 minutos contra Venezuela.
Otro interrogante está en el mediocampo, donde Alexis Mac Allister podría volver al equipo titular si se recupera completamente de una leve molestia en el aductor derecho. En ese caso, Giovani Lo Celso sería el apuntado para salir.
El once tentativo de Scaloni, con las dudas mencionadas, sería: Gerónimo Rulli; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Giovanni Lo Celso o Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Julián Álvarez y Thiago Almada o Lautaro Martínez.
La Albiceleste lidera las Eliminatorias con 19 puntos, buscará estirar su ventaja en la cima tras el empate en Maturín. El técnico destacó el proceso de adaptación del equipo a las dificultades de las Eliminatorias: “Hay que valorar las condiciones, más allá del partido de hoy. Nosotros nos adaptamos a las dificultades y el equipo compite siempre. Se puede jugar mejor o peor, pero creo que estamos sumando a muchos chicos jóvenes que aportan mucho”.
Además, se confirmó la grave lesión de Valentín Carboni, quien sufrió la rotura del ligamento cruzado de su rodilla izquierda. El juvenil de 19 años será operado en Francia y su recuperación tomará entre seis y nueve meses.
El plantel argentino, que llegó esta tarde al país, retomará los entrenamientos mañana a puertas cerradas en el predio de Ezeiza, con el objetivo puesto en sumar tres puntos ante Bolivia en el Monumental, desde las 21 horas del martes.