El entrenador de Sarmiento de Junín, Israel Damonte, espera hoy por las evoluciones de los lesionados Emiliano Méndez y Federico Andueza para recibir el sábado a Patronato, en el marco de la cuarta fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).
Méndez, una pieza fundamental en el funcionamiento, sufrió una contractura en su gemelo derecho y se ausentó en la derrota del martes contra Estudiantes en La Plata (2-1).
Andueza, que fue expulsado en el debut contra Talleres de Córdoba iba a regresar en el estadio Uno pero una torcedura en su tobillo izquierdo durante la práctica del domingo lo dejó afuera.
Por eso, Damonte los esperará hasta último momento para saber si reemplazarán a Harrinson Mancilla y a Manuel Guanini, en la zona media y baja, respectivamente.
El posible once es Sebastián Meza; Gonzalo Bettini, Gastón Sauro, Guanini o Andueza, Federico Rassmusen y Federico Quinteros; Lucas Castro, Méndez o Mancilla, Yair Arismendi; Javier Toledo y Jonatan Torres.
El enojo por el penal no sancionado a favor en La Plata duró varias horas y el propio entrenador apuntó contra el árbitro Sebastián Zunino, que ya perjudicó al "Verde" en el campeonato anterior frente a Banfield, y el sistema del VAR, a quienes acusó de estar "tomando un café" cuando sucedió la falta con el partido en cero.
Sarmiento, que ganó uno y perdió dos en el torneo, tendrá la obligación de obtener una victoria para continuar afuera de la zona de descenso frente a un rival directo como Patronato.
El encuentro se jugará el sábado a las 20.30 en el estadio Eva Perón y arbitraje de Darío Herrera.