El juvenil Santiago López evalúa cambiar de representante y dejar de trabajar con Tomás De Luca, lo que lo acercaría a renovar su contrato con Independiente ya que el propio futbolista aseguró que quiere continuar en la institución, pero hasta el momento los directivos no se pusieron de acuerdo con el agente.
"Es una decisión que tiene que arreglar él y tiene que tomar él", había expresado el entrenador Carlos Tévez el miércoles, previo al debut del Rojo en la Copa de la Liga, y luego de que se conociera la noticia de que el delantero de 17 años se entrenará con Reserva hasta que no se resuelva su vínculo, el cual vence en diciembre de 2024. El 10 de enero, luego de que peligrara la presencia del joven en la pretemporada de Primera, el Apache había sido contundente: "Le dije a Santi que se tenía que hacer cargo de lo que él quería. Yo le dije que no lo puedo aconsejar. Él le dijo a su representarte que se quería quedar y que se siente para llegar a un acuerdo con Independiente".
Cabe resaltar que, más allá del deseo del jugador, la relación entre los directivos y De Luca no es buena ya que, a través de un comunicado, desde el conjunto de Avellaneda reflejaron que no consiguieron una contraoferta: "Independiente les presentó una propuesta salarial de la cual no ha recibido respuesta alguna. Ante cada propuesta transmitida por el club, solo encontramos maniobras dilatorias y especulativas que lejos están de propiciar un acuerdo entre las partes".
Por esta razón, si definitivamente López cambia el agente que lo asesora en su carrera los indicios marcan que será para resolver esta situación y poder seguir jugando en el club en el que se formó. Además, según trascendió, quien podría hacerse cargo de él es Adrián Ruocco, el mismo representante de Carlos Tévez y los juveniles Valentín Barco y Santiago Castro, quienes recientemente fueron transferidos a Europa.
Cabe remarcar que el primer ofrecimiento desde Independiente para el atacante que la rompió en el Sudamericano sub-17 y el Mundial de la categoría con la selección argentina era una extensión hasta diciembre de 2027, pero luego de que la rechazara, le hicieron una propuesta por un año menos y una cláusula de 15 millones de dólares, además de un aumento salarial sustentable.
Por ahora, López, quien tiene cinco minutos oficiales disputados en la Primera del club, que fueron ante Central Córdoba en Santiago del Estero el 17 de julio pasado, es considerado uno de los mayores proyectos de las juveniles, continuará entrenándose con la Reserva, pero si se materializa su deseo de seguir, algo que ya ha manifestado públicamente, es posible que en los próximos días acepte la propuesta y firme la renovación. <i>(TyC Sports)</i>