Se corrieron las series del TC en Paraná y el Mustang de Julián Santero continúa su sólido rendimiento, fue un claro dominador de la primera serie de Turismo Carretera. Santero mostró una notable superioridad en los 4.219 metros del Club de Volantes Entrerrianos, manteniendo a raya a sus rivales durante los cinco giros que completó en 7m12s303. Con esta actuación, suma cinco puntos más y sigue liderando la Copa de Oro RUS.
"Largó mal Mariano, y frenó muy tarde; dobló con lo justo. Se intentó cerrar sobre mi auto y nos rozamos, pero pudimos mantenernos en pista los dos. Después fui a fondo, aunque después nos caímos (en el ritmo) más de lo esperado", comentó Santero al concluir la carrera, reflexionando sobre las maniobras en la primera vuelta con el local Mariano Werner (Mustang).
La primera serie
Desde el inicio, el mendocino fue acechado por el campeón, quien, en la frenada de la curva dos, se pasó y se rozó con él. Esto provocó que también perdiera el segundo puesto ante Valentín Aguirre (Camaro), que intentó una maniobra de superación que no pudo concretar, finalizando 0s348 detrás de Santero.
Santiago Mangoni (Camaro) terminó en la cuarta posición, seguido por Juan De Benedicits (Mustang) y Esteban Gini (Toyota). Más atrás, se alinearon los cuyanos Matías Jalaf (Mustang) y Tobías Martínez (Torino NG), junto a Nicolás Bonelli (Chevrolet) y Juan Martín Trucco (Challenger), quien avanzó desde el último puesto.
También se registró otro incidente en la primera frenada (curva 2), que involucró a Norberto Fontana (Chevrolet), Augusto Carinelli (Dodge), Sebastián Abella (Torino) y Gastón Ferrante (Toyota), siendo este último el más perjudicado al no poder continuar en carrera.
Ciantini aprovechó en la largada
¿La clave estará en cómo afrontar el primer frenaje en la segunda curva del autódromo de Paraná? Tanto en esta serie como en la anterior, ese sector fue determinante para el resultado del ganador. Diego Ciantini, con el Camaro de Canning Motorsport, esquivó el incidente entre los Mustang de José Manuel Urcera y Germán Todino en la segunda variante.
El balcarceño, ágil de reflejos, aprovechó la oportunidad para superar a Marcelo Agrelo (Toyota), quien deslizó y perdió el fugaz liderazgo que tomó Ciantini. Este completó los cinco giros en 7m10s964, asegurando así un lugar en la primera fila de la final.
"Pude aprovechar la maniobra y vi que Agrelo aceleró un poquito antes e intenté ganarle con mejor tracción. Pudimos tocarnos cuando me quedaba sin pista, pero él (Agrelo) me dejó el lugar y pudimos seguir", explicó Ciantini en diálogo con Campeones. Detrás de él, Urcera y Todino intercambiaron impresiones al regresar al parque cerrado. "¡Me dejó sin pista!", exclamó el piloto de Rivera, mientras que el rionegrino se defendió: "Fue una maniobra desafortunada para los dos. Él quedó por el sector sucio, sin grip; la maniobra fue lícita".
La clasificación se completó con Christian Ledesma (Camaro), Jonatan Castellano (estrenando el Challenger), Gastón Mazzacane (Camaro), Marcos Landa (Torino NG), Juan Tomás Catalán Mangi (Mustang) y Omar Martínez (Mustang) en su despedida de la competencia.
Fritzler se impuso en la última
Otto Fritzler no tuvo complicaciones para liderar y vencer en la última serie de Turismo Carretera en el autódromo de Paraná, conduciendo el Challenger de Pradecon Racing. Cumplió los cinco giros en 7m13s019, la marca más lenta, pero que le dio una buena base para la final.
"Era una presión extra largar con Canapino y lo pude resolver bien, y después seguí sin equivocarme. El ritmo se cayó luego, pero es un buen parámetro porque también le pasó al resto, con quienes íbamos bastante parejos", indicó Fritzler tras bajarse del auto. Sin apremios, evitó que Agustín Canapino (Camaro) lo igualara y tomó distancia a medida que avanzaba la carrera, finalizando con una ventaja de 8/10 sobre el arrecifeño.
Más atrás, a más de cuatro segundos, llegaron Mauricio Lambiris (Mustang), Nicolás Trosset (Mustang) y Santiago Álvarez (Camaro). Completaron la clasificación Ricardo Risatti (Camaro), Juan José Ebarlín (Camaro), Martín Vázquez (Challenger), Lautaro De La Iglesia (Challenger) y Andrés Jakos (Toyota), todos en la zona de puntos.