El oportunismo es una virtud en la vida, pero Gimnasia de Jujuy no dio señales de que es un adepto a esa circunstancia. Perdió por 2 a 0 ante Santamarina de Tandil en el estadio Municipal General San Martín por los goles de Federico Castro y Diego Sosa y así dejó escapar la chance de acortar la brecha con el líder.
Talleres de Córdoba, primero e invicto, dejó puntos en el camino en casa luego de empatar sin goles contra un Almagro que está relegado pero a la expectativa. Eso generó que el Lobo jujeño, único escolta, pudiera acercarse a la cima del certamen. Pero eso no sucedió.
La distancia entre los cordobeses y los jujeños continúa siendo de cuatro unidades, luego de once jornadas completas en el torneo de la Segunda División. Mientras tanto, los comandados por Gustavo Coleoni volvieron a triunfar tras cuatro presentaciones y llegaron a 17, esperanzados de meterse en la discusión.
El fin de semana que viene, Gimnasia de Jujuy recibirá a Talleres en un duelo fundamental para el desenlace de la categoría, que ofrece solamente un boleto directo a la máxima divisional.