Deportes

Santa Fe: piden cambiar el día para el clásico entre Colón y Unión

El gobierno de Santa Fe elevará un pedido a la AFA para que el clásico que se jugará en el estadio Brigadier López, correspondiente a la octava fecha del torneo de Primera División, se juegue el domingo 20 de marzo y no el sábado 19.

9 de Marzo de 2016
El clásico entre Colón y Unión está programado para el sábado 19.

Así lo confirmó el subsecretario de Coordinación de Políticas Deportivas de la provincia, Fernando Peverengo, quien justificó el pedido en el hecho que "el sábado es día laborable" y por cuestiones inherentes al operativo de seguridad, ya que ese día "hay salidas nocturnas".

 

"Elevaremos un pedido a AFA para que se pase el partido al domingo. Esto tiene que ver con que el sábado es un día laborable, por los espectadores de lugares vecinos que tienen que viajar", declaró Peverengo, quien consideró que "todo influye, partiendo desde el pedido de los dirigentes de clubes y de nosotros como organismo".

 

De todas formas, el funcionario se encargó de aclarar que desde el gobierno están "en condiciones de dar seguridad" al espectáculo, se desarrolle sábado o domingo.

 

Peverengo le dijo a radio Sol de la capital provincial que "lo que se ve en Santa Fe en los dos estadios es la tranquilidad en cómo concurre la gente, nosotros vamos a hacer esa sugerencia pero vamos a dar seguridad sea cual sea el día".

 

El funcionario reseñó además que "desde el primer día de gestión decimos que al clásico (entre Colón y Unión) hay que naturalizarlo, hay que agregar más clásicos para hacerlo más natural", basándose en la teoría que el hecho de jugar más seguido disminuye la intensidad de cómo se vive el clásico y con ello los hechos de violencia.

 

"Nosotros en su momento llegamos a decir que los clásicos se jueguen con visitantes", añadió Peverengo, quien informó que hoy "se tocará el tema clásico" en la habitual reunión semanal con su equipo de colaboradores.

Colón Fútbol Torneo de Primera División 2016 Unión