José Sand se mostró en contra del regreso de las prácticas en lo inmediato, según las versiones que indican dicha intención por parte del Gobierno. "Es peligroso volver a entrenar en 10 días. Tengo mucho miedo de contagiarme", afirmó en declaraciones a Radio Rivadavia.
El delantero de Lanús destacó que "se tiene que priorizar la salud". Además, con respecto a la información que recibieron por parte del Granate, agregó: "Los médicos del club nos dijeron que recién se podría empezar a trabajar en junio o julio. No puede ser que nadie le consulte al jugador de fútbol".
Con respecto a su situación particular, con un contrato en Lanús que finaliza el último día del primer semestre de este año y frente a un panorama incierto en relación a que la pelota empiece otra vez a rodar, Sand fue contundente. "Si el fútbol vuelve en junio, no sé si estaré para jugar", manifestó.
El Pepe expresó que "es una vergüenza si recién se retorna en 2021 y con dos años sin descensos". En tanto, disparó contra los dirigentes y añadió: "Usan la pandemia como excusa para bajar los contratos. ¿Por qué el salario del jugador debe ser el detonante de sus malas gestiones en los clubes".