La Comisión de Disciplina multó a la Selección argentina con una sanción de 30 mil francos suizos (cerca de 500 mil pesos argentinos) por diferentes cantos homofóbicos de sus hinchas durante los últimos encuentros por Eliminatorias.
Además, Chile tendrá que jugar fuera del estadio Nacional sus dos próximos partidos de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 contra Paraguay y Ecuador, por cantos homofóbicos de sus aficionados.
Entre las sanciones decididas por la FIFA por conducta discriminatoria y antideportiva figura la impuesta a Chile, que ya sufrió castigos previos por incidentes similares ocurridos también en la fase preliminar del Mundial.
Tampoco Honduras podrá jugar en su estadio Olímpico de San Pedro Sula el próximo partido contra Costa Rica. La sanción, con multa de 40.000 francos suizos, es consecuencia de los incidentes registrados en el enfrentamiento ante Panamá.
La FIFA confirmó igualmente un castigo similar para Rumanía, con multa de 90.000 francos suizos, que le impedirá disputar sus próximos dos encuentros en la Arena Nacional de Bucarest por varios incidentes ocurridos en el choque contra Polonia.
También Inglaterra recibió una multa de 45.000 francos suizos por incidentes en el choque contra Escocia, como la exhibición por parte de la federación anfitriona, la Selección y espectadores ingleses de símbolos de contenido político, además de varios casos de conducta antideportiva por parte de los espectadores.