San Lorenzo se impuso por 2-1 sobre Racing Club, invirtiendo esta noche en el torneo local el marcador adverso sufrido el jueves por Copa Argentina, y con ello se aferró a la polarizada pelea por el título de Primera División con Boca Juniors, en el cierre del segmento dominical del certamen.
A los 20 minutos llegó un magnífico tiro libre de Martín Cauteruccio que rebotó en el travesaño y del rebote Mauro Cetto, responsable en gran parte de la caída por Copa Argentina, se reivindicó con un cabezazo goleador.
El empate parcial de la Academia llegó luego de un nuevo centro sobre el área local y una pelota rechazada hacia fuera del área que fue empalmada de derecha por Iván Pillud para señalar la igualdad y anotar después de tres años.
Pero no se resignó Racing con la paridad sino que imaginó un derrotero similar al del partido jugado en La Plata, por lo que Cocca no dudó en colocar un tercer delantero como Diego Milito en lugar de Ricardo Noir.
Sin embargo el destino esta vez le iba a sonreir al Ciclón, porque en la única llegada con registro explícito del segundo tiempo Cauteruccio se vistió de asistidor y Emmanuel Mas de goleador, para invertir la ecuación de hace cuatro días atrás por otro campeonato.
Es que en este campeonato no se entrega, le sigue dando pelea al líder Boca Juniors a dos unidades de diferencia y hoy fue, "con poca nafta", ganador de un "partidazo", digno de dos equipos que tienen hambre de más gloria, aunque los métodos a utilizar sean totalmente opuestos.