Deportes

San Lorenzo se quedó con el clásico ante Independiente y se subió a lo más alto de la tabla

El Ciclón venció 1 a 0 al Rojo gracias al gol de Villalba sobre el cierre del primer tiempo. Los de Avellaneda eran muy superiores, pero no pudieron concretar ninguna de las chances que tuvieron y muy pagaron caro su falta de precisión.

11 de Abril de 2015
El Santo trepo es puntero del torneo junto a Rosario Central.

En un Nuevo Gasómtero explotado se bajaba la persiana de la jornada sabatina de Primera con uno de los encuentros más prometedores de la 9ª Fecha. Es que allí se disputaba el centenario clásico entre San Lorenzo e Independiente (dichos grandes se habían medido por primera vez hace exactamente cien años, en 1915), llegando ambos con la urgencia de apoderarse de los tres puntos que habían en disputa para acercarse un poco más a sus objetivos: el local lo necesitaba para llegar a lo más alto y la visita para no ceder más terreno en la pelea grande.

 

Y aunque la primera llegada de real peligro la tuvo el elenco 'azulgrana' con un remate de Emmanuel Mas que tapó de gran manera el 'Ruso' Rodríguez, enseguida el 'Rojo' se hizo dueño de la batuta. Con el seleccionado Federico Mancuello de vuelta y convirtiéndose -como siempre- en el líder futbolístico de los suyos, los de Avellaneda cascoteaban a más no poder a un 'Ciclón' que no lograba ponerse de pie. Sin embargo, los de Almirón no estaban nada finos y le permitían a su rival de turno seguir vivo sin hacer demasiado esfuerzo (mientras 'Mancu' tuvo varias buenas ocasiones, Torrico le tapó un gran mano a mano a Riaño).

 

Como si su falta de puntería no fuera suficiente para impacientar al 'Mundo Rojo', una duro revés lo terminaría afectando bastante: cumplida la media hora de juego perdería a una pieza clave, el 'Torito' Rodríguez, por lesión (más tarde se confirmaría que se fracturó la tibia). Con esta baja habiéndolo sensibilizado por demás, el inesperado cachetazo llegaría sobre el cierre de la primera mitad. Fue a los 43 minutos cuando presionó Mercier en una salida y la pelota acabó en los pies de un Héctor Villalba que puso en ventaja -inesperadamente- a un San Lorenzo que se trepaba a la punta.

Torneo de Primera División 2015