Deportes

San Lorenzo se despertó y goleó a Belgrano como local

En el Nuevo Gasómetro, el Ciclón le ganó 4 a 0 al Pirata con goles de Néstor Ortigoza de penal, Juan Mercier, Pablo Barrientos y Emmanuel Mas. Diego Abal, expulsó correctamente a Juan Carlos Olave en la jugada de la apertura del marcador.

15 de Noviembre de 2014
Ortigoza abrió la cuenta de penal.
Ortigoza abrió la cuenta de penal.
El Ciclón vapuleó al Pirata.
El Ciclón vapuleó al Pirata.

En un torneo en el que no hala regularidad, San Lorenzo se recuperó de la derrota ante Newell's de la fecha pasada y en su estadio goleó 4 a 0 a Belgrano. Así, les interrumpió a los cordobeses una racha de tres victorias consecutivas. Para el equipo de Boedo marcaron Néstor Ortigoza, de penal, Juan Mercier y Pablo Barrientos en los primeros 45 minutos y Emmanuel Más en los segundos. El arquero de la visita, Juan Carlos Olave, fue expulsado en el comienzo del cotejo.

 

Comenzó con todo la calurosa tarde de fútbol en el Bajo Flores, en donde San Lorenzo busca algo de regularidad ante Belgrano de Córdoba, que va por su cuarto triunfo en fila. A los 9 minutos, luego de que un remate de Fernando Márquez que terminó en las manos del arquero Sebastián Torrico, la respuesta del dueño de casa terminó con une penal, un gol y una tarjeta roja. El arquero Juan Carlos Olave cruzó en el área a Martín Cauteruccio y Néstor Ortigoza se encargó de convertir el penal en el 1 a 0 para el dueño de casa. Por cortar una ocasión manifiesta de gol, Olave fue correctamente expulsado por Diego Abal.

 

Era una tromba el dueño de casa. Y a los 15 volvió a llevarse puesto a Belgrano. Con sombrerito incluído, desbordó Julio Buffarini por derecha. Su centro atrás fue dejado pasar por Cauteruccio para que, desde el borde del área, Juan Mercier acomodara la pelota con un derechazo contra el poste izquierdo del ingresado Heredia. Un golazo para el 2 a 0 de San Lorenzo.

 

El intenso calor no hacía disminuir la voracidad del ataque de San Lorenzo. Y pasados los 40, un nuevo desborde de Gonzalo Verón terminó en el tercer grito local. Quien aprovechó la jugada del puntero fue Pablo Barrientos, que picó desde la izquierda hacia el centro y con un toque con el borde interno de su botín zurdo puso la pelota contra el poste izquierdo para marcar el 3 a 0.

 

San Lorenzo salió a jugar la segunda etapa con el partido liquidado. Con esa tranquilidad y el calor agobiante, más el hombre demás, sus jugadores veían calmos como los minutos corrían. Y sobre el final pudo gritar otro gol. Casi sobre el epílog, Emmanuel Más anticipó a todos en el primer palo y le puso la cabeza al córner desde la derecha de Pablo Barrientos y estableció el 4 a 0 final.

Fútbol