Deportes

San Lorenzo perdió frente a Roma de Italia en un cotejo a beneficio

El Santo cayó 2 a 1 ante la Roma en el amistoso a beneficio por los afectados en el terremoto en Italia. Iturbe y Keba anotaron para los tanos, mientras que Belluschi convirtió para el Ciclón. El Papa no estuvo en el estadio Olímpico.

3 de Septiembre de 2016
El equipo italiano se impuso en un amistoso ante el Ciclón.

Roma venció a San Lorenzo por 2-1 en un partido amistoso que se jugó en el Olímpico de la Capital italiana, con goles de Juan Iturbe y Coly Sidy Keba en el segundo tiempo. Fernando Belluschi había empatado para los argentinos. Lo recaudado en el encuentro será destinado para las víctimas del terremoto que sufrió Italia la semana pasada. Una gran cantidad de hinchas argentinos se hizo presente en el Estadio.

 

En la primera mitad, ningún equipo logró imponerse. San Lorenzo buscaba presionar arriba, a la espera del error en la salida de la defensa de Roma. La chance de gol más importante la tuvo Matías Caruzzo, de cabeza tras un corner, a los 40 minutos, pero la pelota se fue apenas por arriba del travesaño.

 

Por su parte, lo mejor del equipo italiano fueron las conexiones entre Francesco Totti y El Shaarawy. El delantero de origen egipcio tuvo dos oportunidades de marcar: Al minuto de juego y a los 44, pero Sebastián Torrico le tapó los mano a mano. Finalmente, el primer tiempo terminó 0-0.

 

Las emociones llegaron en el complemento. San Lorenzo empezó mejor y hasta pudo ponerse en ventaja con un buen remate de Martín Cauteruccio, pero a los 7 minutos Roma convirtió la primera que tuvo: El argentino Leandro Paredes metió un pase bárbaro desde atrás de mitad de cancha que dejó a Juan Itube mano a mano con Navarro. El nacionalizado paraguayo no perdonó y decretó el 1-0 a favor de los locales.

 

La respuesta del Ciclón no tardó en llegar. Primero avisó con un cabezazo de Paulo Díaz, y a los 12 minutos Fernando Belluschi - la figura de San Lorenzo en el encuentro- amagó, se sacó de encima a un rival y convirtió desde afuera del área. Golazo y empate.

 

Los italianos reaccionaron rápido tras la igualdad. Leandro Navarro, quien ingresó en lugar de Sebastián Torrico, le tapó un increíble mano a mano a Lorenzo Grossi. Los dirigidos por Luciano Spalletti concretaron a los 23 minutos: El lateral Bruno Peres entró al área por la derecha, le tiró un sombrero a Juan Mercier y luego habilitó al joven senegalés Coly Sidy Keba, quien definió solo abajo del arco y anotó el segundo gol para los locales.

 

Poco pasó en el resto del encuentro. Finalmente, Roma venció por 2-1 a San Lorenzo en un amistoso parejo. El Olímpico de la Capital italiana lució repleto de argentinos que acompañaron al equipo de Diego Aguirre.

Fútbol San Lorenzo