San Lorenzo y Huracán empataron 0 a 0 en el Nuevo Gasómetro, en la continuidad de la fecha de los clásicos de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). Fue un partido con pocas emociones y que recién sobre el final logró encenderse, cuando el Globo avanzó unos metros y casi se lleva el triunfo.
No pudieron sacarse ventajas. En un tradicional clásico del fútbol argentino, el Ciclón -que apenas ganó un partido en el torneo- no pudo hacer pesar la localía y el Globo no logró llevarse tres puntos que lo hubieran puesto en zona de clasificación del Grupo B. Un empate que deja sabor a poco.
El partido, correspondiente a la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), fue arbitrado por Andrés Merlos. El Ciclón hizo mucho desgaste, pero el que terminó mejor parado fue Huracán. Los últimos diez minutos -salvo por un intento de San Lorenzo que estuvo cerca- dejaron a la visita con mejor aire.
San Lorenzo recibía a su máximo adversario necesitado de confirmar la recuperación futbolística que evidenció el sábado pasado ante Talleres en Córdoba, donde obtuvo el primer triunfo oficial del ciclo técnico de Pedro Troglio (1-0). Pero no pudo. Se tuvo que conformar con el empate.
Con este empate, San Lorenzo suma seis unidades en siete cotejos y se aleja de la zona de clasificación. Por su parte, Huracán alcanzó los diez puntos y por ahora está afuera de los puestos clasificatorios.