El Campeonato de Primera División ya ingresó en su etapa media y los diversos protagonistas saben que el margen de error es cada vez menor. Y uno de los primeros encuentros de esta apasionante décima jornada (que tendrá como principal atractivo a nivel mundial el Superclásico entre River y Boca) tendrá como protagonistas a dos elencos que atraviesan presentes similares: San Lorenzo y Tigre se medirán a partir de las 16 en el Nuevo Gasómetro. Ambos elencos merodean la mitad de tabla, ostentando el local tres puntos más que su adversario de turno, aunque este último tiene un partido menos (además los dos quedaron eliminados en los Octavos de la Copa Argentina).
En lo que al Ciclón respecta, todavía se encuentra intentando superar la crisis futbolística en la que quedó sumergido luego de haberse coronado como los mejores de América. Con una marcada irregularidad a cuestas, fue recién en el partido que jugó entre semana (completó el postergado de la primera fecha ante Olimpo y ganó) cuando dio muestras de estar recuperando la memoria y tuvo algunos destellos de ese buen desempeño que supo mostrar en la Libertadores.
Precisamente con la única intención de acentuar eso (e intentar iniciar una racha que le permita soñar con entrometerse en la pelea), Edgardo Bauza ha decidido tocar lo menos posible esa última formación, aunque sí contará con dos importantes regresos: Leandro Romagnoli dejó atrás un golpe en la rodilla e ingresará por Pablo Barrientos, mientras que Julio Buffarini se recuperó de un traumatismo en la tibia derecha y reemplazará a Gonzalo Prósperi. En tanto, una gran novedad pasa porque quedó concentrado por primera vez Mario Yepes y ocupará un lugar entre los relevos.
Por su parte, los de Victoria arriban con los ánimos renovados desde el desembarco de Gustavo Alfaro. Si bien quedaron eliminados de la Copa Argentina, en el torneo local está con una racha ganadora, ya que sumó de a tres en los dos juegos que dirigió Lechuga (tiene postergada la visita a Godoy Cruz de la 8ª fecha).
Precisamente por este buen andar, el DT tiene el panorama bastante claro. Es que la única duda que mantiene pasa por el malestar de uno de sus hombres. Se trata de que Sebastián Rincón acarrea una leve inflamación de ligamento en la rodilla izquierda. De no llegar en condiciones, las opciones son Pablo Vitti y Leandro Leguizamón.