En el comienzo de la decimocuarta fecha del torneo de Primera División, esta noche, San Lorenzo le ganó de visitante a Quilmes por 2-1 y es el único puntero del certamen. Le sacó tres puntos de ventaja a Boca, que visita a Vélez el domingo.
Quilmes estuvo muy cerca de abrir el marcador con un derechazo de Claudio Bieler que dio en el travesaño y San Lorenzo contestó por Martín Cauteruccio. Después de un buen arranque, el partido cayó en un pozo hasta que se reactivó con la apertura: penal de Juan Mercier a Alexis Canelo y Bieler lo cambió por gol.
Iba casi media hora y estaba lejos de imaginarse que al descanso el resultado iba a ser completamente diferente, pero el Ciclón con contundencia y un poco de fortuna lo dio vuelta: Héctor Villalba lo empató a los 39m y, a los 44m, la pelota se metió después de dar en el palo y rebotar en el cuerpo del arquero Walter Benítez.
El equipo conducido por Julio Falcioni tuvo la iniciativa en el complemento, aunque no encontró claridad. Casi empata por Matías Morales, pero respondió rápido Sebastián Torrico luego de cometer un error al querer cortar un centro. San Lorenzo recién contestó cerca de la media hora y fue Mauro Matos quien no pudo cabecear bien cuando estaba solo en el área.
Pese a los últimos intentos del local, los conducidos por Edgardo Bauza lograron sostener la victoria, que los ubica en lo más alto del certamen con 31 puntos. Quilmes, por su parte, se quedó en las 13 unidades.