En el marco de los cuartos de final de la Liga Argentina Femenina de Vóley A1, el equipo San José Vóley se encuentra en La Rioja para enfrentarse al club CEF N°5 en el segundo encuentro de la serie. Tras una derrota en casa, el conjunto entrerriano buscará revertir la situación en condición de visitante.
<b>Elonce </b>tuvo la oportunidad de dialogar con Juan Pablo Procopio, entrenador del equipo, quien expresó: "Estamos en La Rioja merendando, esperando que llegue el momento de jugar la revancha". Procopio destacó la determinación del equipo, afirmando: <b>"Vamos por una hazaña. Tenemos que ganar sí o sí para forzar un tercer partido"</b>.
Sin embargo, el equipo enfrenta desafíos adicionales debido a la situación de salud. Procopio lamentó: "Tres jugadoras se tuvieron que quedar en San José por contraer dengue, entre ellas la capitana, así que <b>no llegamos en un buen momento y con bajas muy sensibles</b>". A pesar de estas dificultades, el entrenador confía en la profundidad del plantel: "Tenemos un plantel largo, y eso es lo que nos permitió llegar hasta acá, así que intentaremos sacar a lucir esa parte".
Reflejando el esfuerzo y la dedicación del equipo, Procopio compartió: "El 15 de diciembre arrancamos a entrenar, tuvimos un pequeño párate por las fiestas, pero volvimos en enero y no paramos más". Además, resaltó los sacrificios personales que algunas jugadoras realizan por el equipo: "Algunas jugadoras están en su etapa final, muchas de ellas trabajan y tienen que pedir licencias para poder viajar cada vez que jugamos. <b>Es un esfuerzo que se hace por pasión y vivir esta experiencia"</b>.
A pesar de los obstáculos, Procopio se muestra orgulloso de los logros del equipo hasta el momento: "Esta etapa es muy dura porque ya venimos de 4 meses. <b>Estamos muy contentos de lo que hemos logrado hasta ahora, estamos entre los 8 mejores del país"</b>.
El entrenador también reconoció los desafíos logísticos que enfrentan: "Viajar hasta La Rioja es muy difícil y costoso, y por mala suerte nos tocó viajar dos veces hasta acá en la temporada". A pesar de ello, Procopio destacó el apoyo de la comunidad local: "<b>San José tiene mucho amor por el deporte</b>. Siempre hubo mucho apoyo y con estadios colmados, fue muy divertido dirigir a San José".
Con determinación y espíritu de lucha, San José Vóley se prepara para el desafío en La Rioja, con la esperanza de forjar un camino hacia la siguiente etapa de la competencia.
(Elonce)