Jorge Sampaoli tenía todo preparado para ser presentado en el predio de Ezeiza como el nuevo entrenador de la Selección Argentina. Sin embargo, surgieron contratiempos a último momento en el transcurso de la tarde, que habían dejado su asunción en un contexto desfavorable.
A pesar de que su salida de Sevilla parecía estar acordada por las partes, se conoció que la dirigencia de AFA no ofreció el contrato solicitado: Sampaoli pedía lo mismo que cobraba en el club español y se le acercó una suma que ronda la mitad.
No solo la arista económica del vínculo era el punto de conflicto, sino también la duración del mismo. Mientras que el acuerdo apuntaba cuatro años de extensión, en las últimas horas trascendió la idea de contratarlo hasta que obtenga la clasificación al Mundial de Rusia y que, si la logra, se renueve automáticamente.
De todas formas, en las últimas horas del día se resolvió el conflicto y mañana a las 18 será presentando en el predio de Ezeiza para comenzar formalmente su ciclo con la celeste y blanca.