Deportes

Russo terminó quinto en la segunda carrera del GT3

En el Gran Turismo, el paranaense llegó en el quinto lugar de la segunda carrera disputada en Mugello. Russo se vio involucrado en un accidente que lo privo de subirse al podio. Está tercero en el torneo y volverá a competir en Septiembre.

17 de Julio de 2016
Matías Russo tuvo un accidente y no pudo hacer podio.

El paranaense Matías Russo, en dupla con el sanmarinense Emanuele Zonzini a bordo del Audi R8 Ultra del equipo oficial Audi Sport Italia, obtuvo el quinto puesto de la segunda carrera de la clase GT3 del campeonato de Gran Turismo Italiano disputado en Mugello.

 

Zonzini fue quien arrancó la carrera en la segunda posición hasta que Russo tomo la posta en el cambio de pilotos debido a la implantación del coche de seguridad. Después de las paradas en boxes, el paranaense se ubicó en el cuarto lugar luchando por el podio.

 

La carrera se puso interesante en la última vuelta cuando el entrerriano superó a Tempesta pero se vio involucrado en un incidente con Baccani y un par de conductores del Super GT Cup. Así perdió posiciones y termino llegando en el quinto puesto de la competencia.

 

Luego de la carrera, el argentino, que llegó 13° en la general, declaró: " No sé bien cómo ocurrió el accidente que estropeó la carrera. Lo siento mucho, no soy un conductor que va a buscar los incidentes, lo hice bien y pude ganar".

 

La dupla Russo-Zonzini esta tercera en el campeonato con 76 puntos a ocho de la punta que comandan Luca y Nicola Pastorelli, ganadores de la final. Después de un receso, el Gran Turismo volverá a competir el fin de semana del 10 y 11 de septiembre en la pista de Vallelunga.

Automovilismo Matías Russo