Deportes

Russo: "Había que tomar una decisión, debemos consolidar algunos chicos de inferiores"

El entrenador de Vélez habló sobre la partida de algunos jugadores y asumió toda la responsabilidad sobre las determinaciones tomadas. "La decisión fue pura y exclusivamente de mi parte y sabiendo absolutamente todo", aclaró Russo.

8 de Abril de 2015
"No es la primera vez que me toca armar un plantel", explicó Miguel.

Vélez se está acomodando lentamente hacia una nueva filosofía de proyecto, que consiste en hacer a un lado a los jugadores históricos para apostar fuerte por los jóvenes y ganar, como hace un tiempo, el famoso Campeonato Económico. Pero a diferencia de lo trascendido en los días anteriores, donde Sebastián Sosa atribuyó la limpieza del plantel a una decisión de la Comisión Directiva encabezada por Raúl Gámez, Miguel Ángel Russo indicó que tuvo influencia en las decisiones pesadas.

 

Mientras el arquero uruguayo se convirtió en pasado en la institución de Liniers, lo mismo ocurrió con Ariel Cabral y hasta se menciona la posibilidad de abrirle la puerta de despedida a Mariano Pavone y Hernán Pellerano para junio. En tanto, ya se advierte la chance de prescindir de los servicios de Fabián Cubero a partir de 2016, a pesar de tratarse de uno de los nombres más glorioso de la entidad. "Entendí que había que tomar decisiones de mi parte y yo tenía conocimiento sobre todo lo que se hizo", comenzó el entrenador.

 

"Todo lo decidimos de manera consensuada con Gámez. No le temo a la situación. Estamos en un proceso distinto, con otro desarrollo futbolístico. Sabía que era así, tenemos que apostar por los chicos y hacernos fuertes", blanqueó el conductor de un club que tradicionalmente promueve joyas de la cantera por su preciada calidad, aunque ahora se torna una obligación porque los números apremian. "Confiamos en lo que hacemos y en los jugadores. Me explicaron bien la situación de Vélez y sé lo que conviene. Apostamos a una forma con la que estoy involucrado, sino decía que no", manifestó Russo.

 

Además, el DT del Fortín aseguró que "los chicos tienen las condiciones necesarias para jugar en Vélez" y advirtió que "no es la primera vez que me toca armar un plantel". Y a la hora de enumerar cada uno de los temas que involucraron al equipo en los últimos meses, dijo que "se fueron Pratto, Domínguez y Papa por diversos motivos y me pareció bien. Después no es todo como se dice, pero en principio Pavone y Pellerano tienen contrato hasta fin de año, lo mismo que Cubero. Decir que se van todos sería hilar muy fino".

Vélez