Deportes

Russo: "Boca es un lindo caramelito para empezar"

El flamante DT de Vélez se refirió al choque ante el Xeneize del próximo 28 de enero, que definirá el ingreso a la Copa Libertadores. "Más allá de si debía jugarse o no, es el primer objetivo que tenemos por delante", señaló Miguel.

6 de Enero de 2015
Russo comenzó su segundo ciclo al frente del Fortín.

En el predio de Parque Leloir, Vélez comenzó con los trabajos de pretemporada bajo la conducción y supervisión de Miguel Ángel Russo, el entrenador que comandará por segunda vez en su carrera los destinos del equipo desde el banco de los suplentes. Sin Lucas Pratto, el mejor jugador del campeonato que fue transferido al Atlético Mineiro, ni Sebastián Sosa, con permiso del club, la mira ya se enfocó en el duelo del 28 de enero ante Boca en Mar del Plata por un cupo en la Copa Libertadores.

 

El director técnico del Fortín, campeón en el Torneo Clausura 2005, se refirió al compromiso contra los comandados por Rodolfo Arruabarrena, que levantó polvareda en la AFA por la confusión que surgió del reglamento. "Más allá de si debía jugarse o no ese partido, lo concreto es que es el primer objetivo que tenemos por delante. Es un lindo caramelito para empezar", comentó el hombre de 58 años, que ingresará a la competencia continental en caso de ganar, aunque la mirará por televisión si pierde.

 

"Es un momento importante para mi carrera, vuelvo a un club que creció mucho y que tuvo una continuidad con muy buenos resultados desde que me fui, a partir del trabajo de otros entrenadores como (Ricardo) Gareca y el 'Turu' (José Flores), quienes hicieron cosas brillantes", analizó el ex Rosario Central, que recaló en Liniers tras perder la Final de la Copa Argentina frente a Huracán.

 

Si bien Raúl Gámez y sus pares de Comisión Directiva comentaron que prevalecerá la idea de sanear las finanzas de la institución y no desembolsar elevadas sumas de dinero para reforzar el plantel, Russo dejó en claro que será necesario agudizar el ingenio para potenciar al material existente. "Cuesta mucho elegir e incorporar, especialmente cuando son jugadores que están en el exterior y tienen que volver al país. Estoy tranquilo, tenemos un plantel competitivo y vamos a respetar el desarrollo de los chicos de inferiores", expresó sin perder la calma por la escasez de caras nuevas (solamente arribó Alan Alario, libre de la Roma de Italia).

 

¿Quiénes fueron los 32 futbolistas que iniciaron los trabajos esta mañana? Los arqueros Alan Aguerre, Gonzalo Yordan y Tomás Figueroa; los defensores Fabián Cubero, Matías Pérez Acuña, Emiliano Papa, Sebastián Domínguez, Lautaro Giannetti, Fausto Grillo, Emiliano Amor, Ramiro Ríos, Eric Jeréz y Brian Cufré; los volantes Lucas Romero, Leandro Desábato, Ariel Cabral, Leandro Vera, Juan Lucero, Brian Ferreira, Yamil Asad, Agustín Doffo, Alan Arario, Leonardo Villalba, Mateo Ramírez, Sebastián Martelli e Iván Chacón Quiroz; más los delanteros Milton Caraglio, Ramiro Cáseres, Federico Vázquez, Hernán Darío Toledo, Roberto Nanni y Maximiliano Romero.

Vélez