Internacionales Lucha contra el coronavirus

Rusia planea lanzar la vacuna contra el covid-19 en agosto

La investigación fue completada exitosamente con voluntarios, y los especialistas esperan que las empresas empiecen a comercializarla en septiembre.

13 de Julio de 2020

Científicos rusos afirmaron este lunes que esperan que la primera vacuna del mundo contra el coronavirus se distribuya a los pacientes el próximo mes, después de que una universidad médica de Moscú anunciara que había completado los ensayos clínicos con voluntarios humanos.

 

La Primera Universidad Médica Estatal de Moscú Sechénov lanzó en junio ensayos clínicos de la potencial vacuna contra el covid-19 en 38 voluntarios.

 

Alrededor de la misma época, el Ejército ruso comenzó un ensayo clínico paralelo de dos meses de duración de la misma vacuna, desarrollada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamalei, administrado por el Estado.

 

El director de ese organismo, Alexander Ginzburg, afirmó a la agencia estatal de noticias TASS que espera que la vacuna "entre en circulación civil" del 12 al 14 de agosto. El especialista añadió que espera que las empresas privadas comiencen la producción en masa en septiembre.

 

<b>Casi 50 proyectos paralelos

</b>

"La investigación ha sido completada y se ha demostrado que la vacuna es segura", señaló por su parte a la misma agencia Yelena Smoliarchuk, directora del centro de investigación clínica de la Universidad de Sechenov.

 

Los dos grupos de voluntarios de esa casa de altos estudios serán dados de alta el miércoles y el lunes próximo, después de pasar 28 días en aislamiento para protegerlos de la exposición a otras infecciones, añadió.

 

A principios de julio, Smoliarchuk había declarado que algunos participantes experimentaron respuestas típicas a las inyecciones, como dolores de cabeza y una temperatura corporal elevada, pero que se resolvieron en 24 horas.

 

Rusia tiene el cuarto mayor número de infecciones de coronavirus del mundo, después de Estados Unidos, Brasil y la India.

 

El Kremlin afirmó anteriormente que los científicos de la nación estaban trabajando en casi 50 proyectos de vacunas diferentes.

coronavirus