Deportes

Rusia achicó el presupuesto para el Mundial 2018

En medio del escándalo por sospechas en su designación como sede para el próximo Mundial, los europeos suman otro problema. La crisis económica obligó a los rusos a acortar el presupuesto para la organización de la Copa del Mundo 2018.

24 de Junio de 2015
Putin ordenó un recorte de 560 millones de dólares

La caída del petróleo viene golpeando a Rusia y, por ende, a su organización de la Copa del Mundo en 2018. El gobierno que encabeza Vladimir Putin tomó cartas en el asunto y ordenó un recorte de 560 millones de dólares para afrontar los gastos que originan semejante evento.

 

El número de centros de entrenamiento por cada estadio mundialista se reducirá de cuatro a tres y también se construirán menos hoteles, según aseveró el Ministro de Deportes, Vitaly Mutko, en diálogo con la agencia R-Sport. Igualmente, aclaró que las canchas no sufrirán ningún ajuste -ya les habían achicado el número de asientos hace algunos meses-.

 

Por su parte, Dmitri Yefimov, Director General de la oficina de la casa madre del fútbol en Rusia, fue claro al sentenciar que "La FIFA está al corriente y no tiene ninguna preocupación al respecto".

Fútbol Internacional Mundial de Rusia 2018 FIFA