Deportes

Rusia 2018: Bélgica e Inglaterra juegan por un lugar en el podio del Mundial

Ingleses y belgas se enfrentan a las 11 en el San Petersburgo Stadium en busca del premio consuelo: quedarse con el 3º puesto en el Mundial. Dos equipos que pudieron ir por más pero que se quedaron con las ganas de ser finalistas.

14 de Julio de 2018
Bélgica e Inglaterra cierran en búsqueda del tercer puesto.

Bélgica e Inglaterra disputan este sábado en San Petersburgo el partido que nadie quiere jugar, aunque en esta ocasión es algo más que un consuelo para los dos equipos, ya que podrían hacer historia si consiguen el tercer puesto. Se miden a partir de las 11 y televisa TyC Sports.

 

Ambas selecciones aparecían como las favoritas para disputar la final, pero perdieron por 1-0 ante Francia y 2-1 ante Croacia, respectivamente.

 

Pese a la decepción por no alcanzar la final, los belgas tienen el aliciente de lograr la mejor clasificación de su historia en un Mundial, mejorando la cuarta plaza de México 1986, en la otra ocasión que los Diablos Rojos lograron acceder a semifinales.

 

"Solo tenemos una idea en la cabeza: marcharnos con una buena sensación de la Copa del Mundo. Lo daremos todo por acabar terceros. Sería un éxito lograr el mejor puesto de la historia para Bélgica", advirtió este viernes en conferencia de prensa el seleccionador Roberto Martínez.

 

Por parte de los ingleses, queda ya muy lejos el título de 1966 y no jugaban una semifinal desde Italia 1990, en un torneo en el que acabaron cuartos. "Han sido un par de días realmente difíciles. Estuvimos a 20 minutos de una final de la Copa del Mundo", admitió este viernes el seleccionador Gareth Southgate en conferencia de prensa, precisando que lucharán por el tercer puesto porque se lo deben a "nuestro público" y porque quieren "mantener el listón alto hasta el final".

 

El partido por la tercera plaza tendrá también el atractivo de ver el duelo a distancia entre el inglés Harry Kane y el belga Romelu Lukaku, los dos jugadores que en principio lucharán por la Bota de Oro del Mundial .

 

De momento la ventaja es para el inglés, que encabeza la tabla con 6 goles, por los 4 del belga. En esta lucha solo podrían inmiscuirse los franceses Antoine Griezmann y Kylian Mbappé, ambos con tres antes de disputar la gran final del domingo contra Croacia.

Mundial de Rusia 2018