Los Pumas continúan trabajando para llegar de la mejor manera a su segundo compromiso en el Mundial de rugby frente a Samoa, un rival de cuidado que propone un tipo de juego disruptivo con mucha velocidad de backs y que obligará al conjunto dirigido por Michael Cheika a jugar al máximo de sus posibilidades.
Este choque recién se jugará el viernes 22 de septiembre en el estadio Pierre-Marouy de Lille, pero mientras tanto hay tiempo para revisar cómo está el historial de Los Pumas frente a Samoa, que hasta el momento registra cuatro encuentros disputados.
El primer cruce se dio en la Copa Mundial de rugby de 1991 que se disputó en el Reino Unido. En esa ocasión Los Pumas integraron el Grupo 3 y enfrentaron a Samoa en el estadio Pontypridd de Gales. El resultado quedó a favor de los oceánicos por un holgado 35-12.
Cuatro años más tarde, el equipo argentino volvió a enfrentarse al oceánico en el marco del Mundial disputado en Sudáfrica. En esa ocasión se midieron en East London en un partido en el marco del Grupo B que terminaron ganando los samoanos por 32-26.
En el tercer partido que se cruzaron finalmente Los Pumas pudieron lograr un triunfo: sucedió en la Copa Mundial de Gales 1999 en Llanelli por el Grupo D. El equipo albiceleste iba perdiendo 3-16 y luego de una gran reacción terminaron derrotando a los oceánicos por 32-16.
El último registro del historial se dio en 2005 en la vieja cancha de Buenos Aires Cricket & Rugby Club. En esa ocasión, varios jugadores del medio local se pusieron la camiseta albiceleste para foguearse y el triunfo quedó en manos de Samoa por 28-12. De esta manera, el historial favorece a Samoa, que ganó tres de los cuatro partidos disputados, aunque en esta ocasión Los Pumas llegan como favoritos al encuentro.