Paraná Emoción, dentro y fuera de la cancha

Rugby: Estudiantes perdió la final y se consagró subcampeón del TRL en Paraná

Estudiantes perdió la final del Torneo Regional del Litoral ante Gimnasia de Rosario por 14 a 11. Elonce rescató las sensaciones de la histórica jornada que se disputó en Paraná.

20 de Agosto de 2022

El Club Atlético Estudiantes de Paraná (CAE) perdió la final del Torneo Regional del Litoral ante Gimnasia y Esgrima de Rosario (GER) por 14 a 11; fue durante el encuentro que se disputó, por primera vez, en la capital entrerriana, en la sede del CAE del Parque Urquiza.

 

 

Si bien el resultado no fue el esperado para la parcialidad local, se destacó que las finales se disputaron, por primera vez, en Paraná, y eso demuestra, por un lado, el buen presente que atraviesa el rugby local y, por otro, que el CAE es uno de los dos mejores equipos del Litoral.

 

El DT del CAE, Pedro Raiteri, dio cuenta a Elonce de “la enorme bronca por lo cerrado del partido, porque no pudimos desplegar en el juego, pero a la vez orgullosos de nuestros jugadores que hasta el último instante dejaron absolutamente todo”. “Llegamos hasta acá y nos faltó el último tramo, esperábamos otra cosa, pero fue muy cerrado”, comentó.

 

 

“El CAE es un sentimiento”

 

 

“El CAE es un sentimiento”. Así lo expresaba la hinchada de Estudiantes que se congregó “en la previa” del partido para ponerle alegría, música, cánticos y mucho color a un día ideal.

 

“Es emocionante lo que estamos viviendo. Estas últimas semanas lo hemos pasado con muchos nervios. Y acá estamos, alentando, como siempre. Esto va a estar repleto, va a ser una fiesta”, refirió a Elonce uno de los jóvenes que ya se aprestaba en la tribuna para vivir la gran final.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La emoción de los hinchas del CAE en la Final de Rugby

 

 

 

“Es re importante que esto se de acá en el club, por eso hemos venido a aprovechar este momento que se puede vivir desde Paraná”, aseveró otro de los chicos, que contó que fue a disfrutar del partido junto a gran cantidad de amigos, de todas las divisiones, de todas las edades. Y agregó: “Esto es una fiesta, el rugby nos representa y nos une. Es algo hermoso del club”.

 

Una de las jóvenes, en la tribuna, destacó que desde temprano, concurrieron en familia para alentar al equipo. A las 11 ya estábamos en la entrada, todo dispuesto desde el comienzo del día para vivir este partido”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

“Para el club, para los chicos, para todos los que venimos a ver cada sábado al equipo, esto es increíble; impensado fue al principio esto que se vive ahora; pero con el paso de las fechas, no s dimos cuenta de que podían llegar a estas instancias”, indicó a Elonce, la mamá de Felipe, uno de los jugadores. Confió que a estos últimos días lo han vivido “con muchos nervios, por ellos, porque sabemos lo que significa para ellos este lugar que han conseguido con tanto sacrificio, tratando de acompañarlos y destacando el equipo técnico que tiene que es genial”.

 

 

 

 

 

“Soy de Paraná pero no del Club Estudiantes, pero vine a apoyarlos porque que esto pase por primera vez en Entre Ríos es algo para apoyar. Por eso hoy estoy alentando al CAE. Es un honor para Paraná que se viva esta fiesta”, destacó otra mujer.

 

Una de las asistentes indicó que concurre junto a su familia, asiduamente, a la cancha. “Es muy lindo ver el club así, es importantísimo lo que se vive. Estoy muy ansiosa por esta fiesta”.

 

“Estoy disfrutando este hecho histórico para Paraná. Esto es importantísimo para los entrerrianos”, dijo otra de las asistentes.

 

Club Estudiantes vive la gran final de rugby: los testimonios

 

 

“Siempre nos sentamos casi en el mismo lugar de la tribuna; venimos casi todos los sábados a la cancha”, manifestó una de las mujeres que se ubicó en la tribuna junto a amigas y familia.

 

“Nos hacen muy felices por esto que nos está dando el equipo y el club. A esto lo vivimos con una alegría inmensa”, destacó un hombre que afirmó que siempre acompaña a los jugadores en sus partidos.

 

“Estamos viviendo un sueño, muy contentos y muy ansiosos”, dijo un joven. “Esperamos una hermosa jornada y por cábala no puedo decir cómo vamos a salir”.

 

Gran final de Rugby: la hinchada del Club Estudiantes

 

 

“Es un momento histórico e inolvidable para el club. Más allá de los nervios que tenemos, queremos disfrutar cada minuto”, agregó otro hincha.

Un chico que sostenía una bandera en sus manos, señaló que están viviendo “una verdadera locura. Vamos a ganar, el equipo va a dejar todo adentro de la cancha y nosotros desde afuera”.

 

“Es una emoción muy grande, nunca pasó algo así en el club. Es algo histórico”, dijo un chico de 14 años. “Lo vivo con mucha ansiedad y espero que podamos dar la vuelta”.

 

 

“Estamos apoyando a todos los chicos del equipo que han trabajado todo el año para esto”, comentó la madre de un jugador. “Tenemos muchos nervios por ellos, pero es muy lindo que hayan llegado a esta instancia”.

 

Club Estudiantes vive la previa de la gran final de rugby: testimonios