El Paraná Rowing Club recibió este lunes a la Academia Rotorua, proveniente de Nueva Zelanda, en la sede Tortuguitas para entrenar y realizar diferentes actividades, como así también a promesas entrerrianas del deporte. Alejandro Arnau, vicepresidente de la UER, contó detalles a <b>Elonce</b>.
"Hoy se realizó el capital run, tanto la Academia Rotorua como la Academia del Litoral, antes de la charla del director Nicolás Galatro y la cena", inició el dirigente.
Acto seguido, contó: "Estamos alojando a los chicos de la Academia del Litoral cerca del túnel, y a Rotorúa en el Hotel Paraná". Cabe destacar que, la Academia del Litoral, está compuesta por jugadores de Santa Fe, Rosario, Entre Ríos, Corrientes, Chaco y Misiones.
Y continuó: "Para nosotros es un orgullo recibir a un equipo de nueva Zelanda. Antes esto pasaba más seguido, y ahora nos ofrecimos a la UAR para organizar este evento porque es muy bueno para promocionar el deporte".
Por su parte, Edgar Cislaghi, presidente de la subcomisión de rugby, expresó del evento: "La UER nos permitió recibir a los chicos en la sede, también nos dieron la merienda, el desayuno, almuerzo y cena. La idea es que se sientan a gusto en nuestro club". Y, por último, aseguró que "a los chicos los enriquece mucho y los motivan" este tipo de eventos.
En cuanto al cronograma de martes, las categorías M16 Polo Norte y Polo Sur de la Unión Entrerriana se medirán a las 13 horas. Y el "plato fuerte" será a las 15 con el partido internacional. La entrada es gratuita y las puertas del club se abrirán a las 12:30.