Rsario Central, que perdió las últimas dos finales de la Copa Argentina ante Huracán y Boca, debutó con triunfo en la edición 2016, ante Villa Mitre de Bahía Blanca. Le ganó 1 a 0 con gol de Esteban Burgos, a los 35 minutos del segundo tiempo.
En la próxima instancia la Academia enfrentará a Atlético Rafaela, que viene de eliminar a Ferro.
El elenco rosarino fue con todos sus titulares. El zaguero Marco Torsiglieri, quien llegó de Morelia de México, hizo su debut en el conjunto de Eduardo Coudet y fue unas de los más claros del equipo. Además, jugó Giovanni Lo Celso, quien seguirá en el club hasta fin de año pese a que ya es jugador del París Saint Germain de Francia, y Mauricio Martínez, proveniente de Unión de Santa Fe.
Ambos se concentrarán con la Selección para ir a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Coudet no contó con el delantero Hernán Larrondo -transferido al Montreal Impact de Canadá- y tampoco a dos puntales de la defensa: Javier Pinola, fracturado en la tibia derecha, y Alejandro Donatti, quien se fue a Flamengo de Brasil.
Con varias situaciones para marcar, Central llegó el gol por medio de Burgos, luego de un tiro libre de Lo Celso. El arquero dio rebote y el mediocampista la empujó en el área chica.
El equipo bahiense venía de eliminar a Juventud Unida de San Luis en la fase preliminar regional tras vencer 2-0 de local, caer por el mismo resultados en el desquite y ganar en la definición por penales 5 a 4. Hoy, no pudo logra la hazaña.