Con una magnífica actuación de Marco Ruben, Rosario Central goleó 3-0 a Colón, en el estadio Brigadier Estanislao López, y es el único líder de la Zona 1, en la continuidad de la quinta fecha del torneo de Primera División 2016.
El mediocampista Giovani Lo Celso y Ruben, con un bombazo desde fuera del área y otro de penal, le dieron la victoria al conjunto de Eduardo Coudet y mantuvieron el invicto en el certamen.
Sobre el final del partido, Marcelo Larrondo, figura canalla y goleador del campeonato, tuvo que salir por una molestia muscular en la rodilla izquierda y dejó a su equipo con diez jugadores por la falta de cambios.
El juvenil Joaquín Pereyra, con 17 años, hizo su debut oficial en Primera con el conjunto rosarino al ingresar por Walter Montoya, a los 34 minutos del complemento.
Con este resultado, Central se aseguró la primera posición con trece unidades y recibirá a Banfield en la próxima fecha, mientras que el Sabalero sufrió un duro golpe en la lucha por el título, aunque todavía continúa en el lote de arriba con nueve, y buscará levantarse ante Independiente.