REDACCIÓN ELONCE
La Agrupación Ropero Solidario colaboró en el merendero Duendecitos Descalzos, de Bajada Grande, este jueves por la tarde.
En diálogo con Elonce, Marcos, explicó que “ellos habían colaborado con nosotros hace unos días, con unas cositas que estábamos necesitando. A modo de retribución, nosotros decidimos hacerles una donación de ropa”.
“Por suerte tenemos mucha ropa y pudimos abastecer. Si otro merendero necesita también puede solicitarnos”, indicó.
Comentó que “nunca paramos nuestra actividad. Estuvimos en la Jornada Mundial del Hambre que se llevó a cabo en plaza de los Bomberos. Es una tarea que nunca se termina. Hemos adquirido un vehículo y eso nos facilita ahora poder llevar las cosas en casos urgentes sin problemas. Podemos dar asistencia inmediata a familias que a veces necesitan ropa porque con las lluvias se les moja todo. No importa la hora, vamos igual”.
Actualmente reciben donaciones en calle Delfín Huergo 790. Para comunicarse y ayudar, llamar al 3436109613.
Soledad, por parte del merendero, dijo que “hay que reconocer la labor que ellos llevan adelante, es muy importante. Se necesita mucha ropa y calzado. Está bueno que entre merenderos y asociaciones podamos ayudarnos”.
“Ya hace 12 años que está en funcionamiento el comedor-merendero. Como todo, hemos pasado pandemia, momentos difíciles, pero se sigue. Entregamos la leche martes y jueves a las 17. La comida es una vez a la semana o cada 15 días, cuando se recibe”, dijo.
Quienes quieran colaborar con el merendero, pueden comunicarse al 3436224816. Elonce.com