Paraná Obras municipales

Romero comunicó que tiene un 80% de avance la obra que optimizará el servicio de agua en Paraná

“El paranaense debe saber que esta cañería ayudará a mejorar la provisión de agua”, sentenció la intendenta a Elonce durante la supervisión de los trabajos en avenidas Brown y Circunvalación.

13 de Noviembre de 2024
Nueva conexión del caño 630mm Elonce

La intendenta Romero comunicó a Elonce que se encuentra en un 80% de avance la obra que mejorará la distribución de agua en Este y Sureste de la ciudad; se trata de la nueva conexión del caño 630mm desde la Planta Potabilizadora hasta el centro distribuidor Lola Mora.

 

Romero ponderó “los avances a pasos acelerados” de los trabajos y, si bien no brindó una fecha precisa de finalización, anticipó que será antes de lo previsto. “Y, paralelamente, se hará una obra de reparación en un tramo de calle López Jordán, que hace mucho tiempo está deteriorado”, anunció durante la supervisión de los trabajos en avenidas Brown y Circunvalación.

Rosario Romero, intendenta de Paraná. (foto: Elonce)

 

“El paranaense debe saber que esta cañería ayudará a mejorar la provisión de agua”, sentenció al dar cuenta de sus expectativas por el desarrollo de la obra.

 

Por su parte, el secretario municipal de Planificación e Infraestructura, Eduardo Lorefice, completó que “el sentido de la obra es mejorar el servicio en la zona Este y Sureste”; y ponderó la disminución de los plazos de ejecución.

 

“Hay que probar la cañería existente que se está reutilizando -los más de 4.000 metros de cañería que estaban enterrados- y las dificultades que se encuentren se irán solucionando a medida que se hagan las pruebas”, indicó.

 

En la oportunidad, aclaró que “no están previstos nuevos cortes de agua vinculados a esta obra en particular”.

En tanto, el responsable municipal de Conservación Vial, Julián Hirschfeld, confirmó la repavimentación del tramo de calle López Jordán sobre el que se realiza la obra. “Es un antiguo reclamo de los vecinos y el objetivo es poder avanzar con esos trabajos”, indicó.

 

Asimismo, refirió que se realizó “un cruce de 26 metros sobre Circunvalación con las pre factibilidades necesarias para seguir trabajando”. “El tramo del caño nuevo ya fue probado, la prueba hidráulica dio positiva y resta el tramo que está enterrado, donde hay tres pérdidas”, mencionó y prometió: “Trabajamos fuertemente para llegar en tiempo récord y dar solución a los problemas de suministro de agua por alto consumo en el verano”.

 

En la ocasión, indicó que “se trabaja para hacer un by pass desde la planta Echeverría a la zona del Seminario para lograr que esa zona de la ciudad cuente con el suministro de agua sin inconvenientes durante la época estival”.

Romero comunicó que tiene un 80% la obra que optimizará el servicio de agua en Paraná

Los detalles de la obra

La obra —que ejecutó parcialmente la Provincia en 2013— consiste en la colocación de una cañería de impulsión de agua potable de 630 milímetros de diámetro en una extensión de 1400 metros, lo que permitirá alimentar directamente desde Planta Echeverría al Centro Distribuidor Lola Mora.

Además, se deberá construir el ingreso a la cámara de carga del Centro Distribuidor Lola Mora y la vinculación con el manifold de salida de bombeo de la Planta Potabilizadora Echeverría.

Rosario Romero agua potable obras municipales