La meta se acercó unos cuantos metros más para Juventus, que transita la ruta del torneo rumbo al tetracampeonato con mucha calma. La Vecchia Signora venció con lo justo este fin de semana a Palermo y dio un paso firme, metiéndole presión a la Roma en el cierre de la fecha, teniendo en cuenta que es el único que puede arruinarle la fiesta.
En el Olímpico de Roma, el elenco local recibió a la Sampdoria, que anda por buen camino, buscando su lugar en las Copas. Era una de sus últimas oportunidades para la "Loba", que debía ganar para mantener el sueño vigente y acortar los 14 puntos de distancia que lo separan de lo más alto del campeonato.
Esa presión terminó siendo demasiado para los capitalinos, que pagaron un precio demasiado caro y cayeron 2-0 ante el elenco que tuvo a Matías Silvestre desde el inicio y a Sergio Romero, Joaquín Correa y Gonzalo Bergessio todo el duelo en el banco de suplentes. De este modo, los de Juan Manuel Iturbe (titular), Leandro Paredes y Nicolas Spolli (ambos suplentes), continúan a 14 unidades de la cima, cuando quedan 33 puntos en juego.