Luego de un parate por las Fiestas, la actividad en el Calcio se reanuda con una jornada plagada de partidos, varios de ellos, vitales en la lucha por los primeros puestos y por el ingreso a los certámenes internacionales. En este contexto, el más importante tuvo lugar en el estadio Friuli, donde Udinese recibió a la Roma.
Y el ganador fue el equipo visitante, que se quedó con una importante y trabajosa victoria por 1-0, como consecuencia de un polémico tanto convertido por Astori, a los 16 minutos del primer tiempo. ¿Por qué polémica? Porque el remate del jugador del elenco capitalino 'da la sensación' de no haber ingresado en su totalidad.
De esta manera, el equipo dirigido por Rudi García consiguió tres puntos vitales, ya que de esta manera alcanzó a la Juventus en la cima de la tabla de posiciones, más allá que la Vecchia Signora todavía no se presentó por esta fecha (lo hará hoy, desde las 17, ante el Inter). ¿Argentinos en el partido? En el local no los hay; mientras que en el conjunto 'capitalino' fue titular Juan Iturbe y Leandro Paredes (ex Boca) estuvo entre los relevos, luego que desde la Roma confirmaran que harán uso de la opción de compra que tiene para quedarse con el enganche, por quien pagarían una cifra cercana a los 4.000.000 de euros.