Diego Schwartzman (62° del ranking ATP) estuvo muy cerca de dar el batacazo en Roland Garros. El Peque batalló durante dos horas y 48 minutos ante el francés Gael Monfils (14°) pero perdió por 4-6, 6-4, 4-6, 6-2 y 6-3 en el Philippe Chatrier.
El francés marcó una importante diferencia desde su saque (21 aces contra 4) y también con los puntos ganadores (68 contra 49). Y seguramente pesó la experiencia para quebrar el servicio del argentino en el séptimo juego del último set. Desde la tribuna observó el partido Daniel Orsanic, el capitán del equipo argentino de Copa Davis.
Schwartzman (62° en el ranking) jugó con la cabeza desde el comienzo, siguió su plan al pie de la letra y frustró a un rival talentoso, al que nunca había enfrentado en el circuito. De esa forma se llevó el primer set y repitió el resultado en el tercero, mostrando mucha precisión en sus golpes, mientras Monfils (14°) penaba por su irregularidad. La Pantera recién pudo meterse a pleno a partir del cuarto set, plasmó toda su categoría y aprovechó algunos errores del porteño.
Por lo tanto, los únicos argentinos con vida en el Grand Slam francés son Leonardo Mayer (22°) y Carlos Berlocq (111°). El correntino se enfrentará este jueves al polaco Jerzy Janowicz (50°), mientras que Charly se las verá con el local Richard Gasquet (21°).