Mientras Boca se prepara para enfrentar a Central Córdoba este miércoles, por la quinta fecha de la Copa de la Liga, las novedades en el Xeneize además de la ausencia de Edinson Cavani por un problema estomacal, pasa por la puesta a punto de Marcos Rojo, quien padeció un desgarro en el gemelo izquierdo en la pretemporada y apunta a volver, pero aún no se sumó al grupo y es difícil que pueda sumar minutos antes del Superclásico con River.
El capitán y referente del Xeneize no ha podido tener acción en encuentros oficiales con Diego Martínez como entrenador porque sufrió la lesión en el precalentamiento del amistoso ante Gimnasia y Tiro de Salta a mediados de enero y la lesión le demandaba un mes. Como la Copa de la Liga inició con un calendario apretado, son varios los compromisos en los que Rojo estuvo ausente.
En el comienzo de esta semana, el zaguero de 33 años ha trabajado aparte, tanto el domingo como este lunes. Cuándo volverá a jugar es una incógnita. Mucho dependerá del momento en el que se sume al resto de sus compañeros. Por lo pronto, para el miércoles está descartado. Sin embargo, si empieza a trabajar con normalidad en los próximos días, hay una posibilidad de que vuelva a ser convocado para el duelo con Lanús el domingo siguiente.
Pero con el panorama actual es difícil que pueda ser considerado y sume al menos unos minutos. En cambio, de cara al Superclásico del 25 de febrero en el Monumental, por la importancia y ascendencia que tiene dentro del grupo, puede que Rojo aparezca nuevamente en la lista, pero el técnico la tendrá difícil para definir la zaga, porque el ex Manchester United llegaría sin minutos. Así, Cristian Lema y Nicolás Figal correrían con ventaja para estar desde el inicio. La buena es que, de cara al Granate, el DT también recuperará a Nicolás Valentini, el otro central zurdo del plantel, que viene de disputar el Preolímpico con la Selección Argentina.
Desde su llegada con el pase en su poder en 2021, el zurdo ha tenido varias complicaciones por las lesiones. Ya tuvo nueve desgarros y una ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha a fines de 2022. Tanto es así que, desde que él se puso la camiseta azul y oro, el club disputó 177, pero solo contó con el marcador central en 75 oportunidades.
(TyC Sports)