Wimbledon, el tercer Grand Slam del año y más prestigioso, anunció hoy la cancelación de su edición 134 que debía comenzar la última semana de junio a raíz de la pandemia de coronavirus que afecta a gran parte del planeta. Además, la ATP y la WTA anunciaron que no habrá ningún torneo de tenis al menos hasta el 13 de julio, es decir que no habrá gira sobre polvo de ladrillo ni sobre césped.
Tras la suspensión del torneo que se disputa cada año en Londres, las estrellas del tenis mundial reaccionaron en las redes sociales y uno de los primeros fue Roger Federer, ganador de ocho títulos en La Catedral.
"Devastado", fue la icónica palabra que escribió en Twitter el suizo, junto con una imagen que decía "no hay gif para lo que estoy sintiendo".
Luego, en Instagram, el tenista de 38 años compartió la imagen de Wimbledon confirmando su presencia para la edición de 2021: "No puedo esperar para volver el año que viene. Solo nos hace apreciar nuestro deporte aún más durante estos tiempos", y le recordó a la sociedad que se quede en casa, #SatayAtHome.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="en" dir="ltr">Devastated <a href="https://t.co/Fg2c1EuTQY">https://t.co/Fg2c1EuTQY</a> <a href="https://t.co/cm1wE2VwIp">pic.twitter.com/cm1wE2VwIp</a></p>— Roger Federer (@rogerfederer) <a href="https://twitter.com/rogerfederer/status/1245373248210178048?ref_src=twsrc%5Etfw">April 1, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
El suizo perdió la final de 2019 en cinco inolvidables sets ante el serbio Novak Djokovic, actual número uno del tenis mundial que también sentirá como un verdadero golpe al corazón la cancelación de Wimbledon, ya que se consagró campeón en La Catedral cinco veces, las dos últimas en forma consecutiva.
Otra gran campeona, la estadounidense Serena Williams, se expresó en las redes sociales con un mensaje simple y sintético: "Estoy conmocionada".
La tenista, quien alzó el trofeo en el coqueto All England Club londinense en siete ocasiones (2002, 2003, 2009, 2010, 2012, 2015 y 2016) ve como a sus 38 años y lejos del top five (ocupa el noveno puesto en el ranking de la WTA) sus chances de alcanzar un nuevo éxito se diluyen enormemente.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="en" dir="ltr">I'm Shooked <a href="https://t.co/dS0cNcCdm0">https://t.co/dS0cNcCdm0</a></p>— Serena Williams (@serenawilliams) <a href="https://twitter.com/serenawilliams/status/1245371906552889346?ref_src=twsrc%5Etfw">April 1, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
La rumana Simona Halep, campeona en 2019, también se mostró conmovida por la cancelación: "Me entristece escuchar que Wimbledon no se jugará este año. ¡La final del año pasado será para siempre uno de los días más felices de mi vida! ¡Pero estamos pasando por algo más grande que el tenis y Wimbledon volverá! Y significa que aún tengo más tiempo para defender mi título".
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="en" dir="ltr">So sad to hear <a href="https://twitter.com/Wimbledon?ref_src=twsrc%5Etfw">@Wimbledon</a> won't take place this year. Last year's final will forever be one of the happiest days of my life! But we are going through something bigger than tennis and Wimbledon will be back! And it means I have even longer to look forward to defending my title ? <a href="https://t.co/PmppwUuKtD">pic.twitter.com/PmppwUuKtD</a></p>— Simona Halep (@Simona_Halep) <a href="https://twitter.com/Simona_Halep/status/1245367979707109376?ref_src=twsrc%5Etfw">April 1, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>