El andar trastabillado de los principales animadores del Campeonato de Primera División, le han dado una gran cantidad de vidas extras a un Boca que siempre pareció estar bastante relegado de la disputa grande. Lo cierto es que la igualdad del líder River, le permitió llegar a su compromiso de la Fecha 16 con la chance de quedar a sólo cuatro puntos. Claro que para esto debía sumar de a tres en su visita a Arsenal, situación que no pudo alcanzar debido a que sólo rescató un 1-1.
"Es normal que se hable. Es obvio que el jugador o el entrenador piensan en el partido con River, pero teníamos antes otro compromiso. Creo que estuvimos a la altura, hicimos lo meritos para llevarnos los 3 puntos. Me voy conforme, los chicos me respondieron. En líneas generales el equipo estuvo bien, me voy contento pero no conforme porque queríamos los 3 puntos", manifestó Rodolfo Arruabarrena en conferencia de prensa.
Mientras que enseguida pasó a referirse a la chance que dejaron escapar y sorprendió al no querer bajarse de la pelea: "Nosotros matemáticamente todavía estamos en la lucha, mientras nos sigan dando vida intentaremos decir presente. Hemos sufrido algunas derrotas y ya está. Ahora hay que pensar en lo que viene para terminar de la mejor manera". Y agregó: "Los grandes están ahí, peleando. Le viene bien al fútbol argentino. El que gane será el que más regularidad ha tenido".
Aunque también enseguida aclaró: "Estamos muy atrás en el campeonato y la Sudamericana depende de nosotros mal o bien. El torneo depende de otros resultados, es verdad que nos sigue dando chances y esperemos en algún momento acercarnos un poco más".
Y fue entonces que pasó a enfocarse de lleno en lo que se le viene a su equipo, las Semifinales de la Sudamericana ante el rival de toda la vida, River: "Ahora pensaremos en el clásico. Estamos preparados, esperemos poder demostrarlo. No es cuestión de hablar, sino de demostrar en la cancha. Debemos saber que es una serie de 180 minutos y los pequeños detalles la pueden definir. Es un clásico, no importa cómo se llegue. Esta vez no son 90 sino 180 minutos. Esperemos poder demostrar que hemos crecido como equipo". Y cerró: "Nuestro objetivo es campeonar y conseguir el título, para eso hay que pasar esta eliminatoria. Intentaremos vaciarnos por esta eliminatoria".
Minutos después, el 'Vasco' dialogó en exclusiva con El Show del Fútbol de América y profundizó sobre el 'Súper copero': "Nos toca eso. Esperemos hacerlo bien. Conocemos virtudes y errores del equipo. Cada entrenador buscará su manera. Es verdad que River trata de convertir goles. Nosotros jugamos en casa así que iremos a buscar el partido. Es una linda Eliminatoria".
"Esperemos estar a la altura de lo que pida la Eliminatoria y darle una alegría a la gente. Los resultados no vienen por la historia. No se gana con la camiseta. Se gana corriendo, metiendo y jugando", concluyó el envalentonado entrenador 'xeneize'.