Tomás de Rocamora completó este domingo una nueva gira en la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol y fue con derrota 60-49 frente a Estudiantes de Olavarría en un partido de muy bajos porcentajes y goleo. La figura del juego fue el escolta Mateo Battistino con 14 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias mientras que como goleador terminó el base Martín Cabrera con 17 unidades. En el Rojo Justo Catalín sumó 14 puntos y Tomás Verbauwede llegó al doble doble con 11 puntos y 11 tableros.
En un flojo partido Estudiantes aprovechó su localía y se hizo fuerte para seguir en los puestos de arriba y gracias a la diferencia que cosechó en el segundo cuarto se terminó quedando con un mezquino festejo. Es que un Rocamora que había arrancado bien, que supo estar arriba en el tablero se secó en ofensiva en el segundo tramo y el parcial 22-6 terminó siendo una sentencia del juego.
Ya de entrada el partido mostró pocas conversiones. Rocamora se cerró bien en defensa, El Bataraz careció de efectividad y así el tablero se puso 2-8. Todo hasta que apareció la mano de cabrera con doble más falta convertida y un triple de Merchant para encarrilar las cosas (12-8). Pero el Rojo jugó de igual a igual en ese comienzo y con triples de Catalín e Impini volvió a pasar al frente (12-14). Finalmente quedaron 14-14.
Los problemas para Rocamora arrancaron cuando volvieron a jugar. Pérez anotó de tres, Johu Castillo llegó desde el banco con 6 puntos y así Estudiantes empezó a despegarse. Cuando el tablero quedó 28-18 Cali Pérez pidió minuto pero no pudo corregir mucho porque la mira del equipo estaba desviada y el local se marchó al descanso largo 36-20 arriba.
Con la excepción de ese pobre segundo cuarto Rocamora hizo un buen papel, no tuvo a Juan Bello en esta gira y en este partido Marcos Helman, que venía de recuperarse de una lesión muscular, no llegó a jugar ni cinco minutos. Ahora el equipo tendrá algunos días para recuperarse y esperar a Zárate Basket el venidero sábado 5 de marzo.
<i>Prensa Rocamora</i>
Con lo justo
Parque Sur batalló hasta el final pero no pudo quedarse con la victoria y fue el local Quilmes de Mar del Plata quien lo ganó por 68 a 66.
El goleador del encuentro fue Lucio Castellani con 25 puntos mientras que el goleador en el equipo del puerto viejo fue nuevamente Guillermo Romero quien convirtió 22 tantos.
Parque volverá a jugar en condición de local y con la posibilidad de que el público local pueda ingresar luego de la sanción aplicada por la A-D-C.
El jueves 3 de marzo a las 21:00 recibirá a Zarate Básket.
<i>Prensa Parque Sur</i>