<b>Rocamora volvió a sonreír como visitante en esta temporada</b> y fue en un momento más que oportuno porque en este cierre de Fase le ganó bien a Bahía Basket y estiró un poquito más la diferencia con un rival directo en la pelea por no terminar en el último lugar. Segundo triunfo al hilo para los de Cali Pérez, primero lejos del Paccagnella pero más que importante en el inicio de una gira con cuatro partidos.
Después de un tiempo muerto que usó Carlos Pérez cuando el partido se puso 7-2 tras un parcial 7-0 del local, Rocamora jugó mejor. Galo Impini fue determinante con tres triples en este lapso, Manu Gómez aportó uno más y así el primer parcial quedó 13-18 para la visita. Técnicamente el partido no fue bueno en esta parte, a Bahía le costó mucho anotar y Laura Cors fue la que más tarde llamó a los suyos al banco (18-27). Un cierre a toda orquesta de Manu Gómez, con un doble, dos libres y triple le sirvió al Rojo para llevarse el primer tiempo 23-36 e ir a descansar con cierta tranquilidad.
Bahía Basket había cerrado el primer tiempo con 1/17 en triples, pero en el tercer cuarto ese porcentaje mejoró y el partido se hizo más parejo. En total consiguió tres bombazos en este tramo y eso hizo que la diferencia en el tablero se comprimiera. Tras un triple de Fernández el partido se puso 39-44 y decididamente fue otro. Sin embargo, Rocamora también encontró dos aciertos de Martín Gómez por esta vía y llegó al cierre del período con una buena ventaja (44-55).
Otro bombazo de Manu Gómez inauguró el último cuarto y momentos después Martín Pascal aportó el suyo tras un saque del costado y con el reloj pisándole los talones. Golazo para sacar la máxima de la noche (51-68). Tras el tiempo muerto Bahía volvió a acomodarse, limó esa diferencia y se puso a nueve, aunque no pudo pasar de ahí. Manuel Gómez volvió a lucirse en el cierre con puntos de los todos los colores y así el Rojo alcanzó un triunfo que puede ser determinante para sus aspiraciones.
Gran partido del capitán Galo Impini también con 18 puntos (3/4 en triples) y valioso aporte de Martín Gómez (14 puntos). Rocamora maquilló muy bien la rotación corta, redobló esfuerzos, jugó por momentos buen básquet y fue un justo ganador. Sin poder disfrutar mucho, ahora Villa Mitre asoma en la próxima parada.
<b>Estudiantes Concordia dio el golpe y derrotó a Zárate Basket</b>
En el primer cuarto Rattero comenzó sumando cinco puntos en la visita con un doble y un triple mientras que Pineda aportaba ocho puntos en el dueño de casa. Moreno iba a tener un gran pasaje metiendo once unidades con dos triples incluidos. Yarza también dañaría desde larga distancia para que el "verde" cierre ese segmento inicial arriba por 23 a 10.
Al segundo cuarto Estudiantes lo arrancó con sendos triples de Alluchón y Confalonieri respectivamente. Arevalo respondió con otra bomba y también aparecería Cuassolo con seis puntos para que los locales achiquen, sin embargo el "verde" con los triples de Yarza, Alluchón y Moreno que sumó dos más en el último tramo de la primera mitad, los dirigidos por Alejandro Elizalde lograron un parcial de 26 a 17 para irse al descanso largo arriba por 49 a 27.
En el tercer cuarto con cinco puntos de Brocal, siete de Cuassolo y ocho de Pascolatt, Zárate achicó distancias. Igualmente en el huésped Moreno seguía muy activo clavando dos triples más sumado a las intervenciones de Bonja y Rattero que convirtieron cinco puntos cada uno. Parcial de 26 a 20 para los locales y el verde culminaba el tercer segmento arriba 69 a 53.
En el último cuarto con un triple de Chervo y los dobles de Yarza, Alluchón y Rattero, el verde metió un parcial fulminante de 9 a 0 para ponerse 78 a 53 y sentenciar el partido aún con 8 puntos y medio por jugar. Zarate descontó con los triples de Brocal, Pineda y Cuassolo pero el juego ya estaba liquidado. Moreno llegó a los 30 puntos y Yarza a los 22. Parcial de 27 a 21 para Estudiantes y triunfazo para el verde por 96 a 74.
Ahora vendrá un merecido descanso para el representativo concordiense que volverá a jugar el lunes 21 en el Gigante Verde ante Del Progreso.