Rocamora de Concepción de Uruguay perdió 82 a 55 con Pilar, que le ganó de punta a punta, por la Liga Argentina de básquet. El Rojo uruguayense amplió su mala racha fuera de Entre Ríos. En la visita, Justo Catalín se destacó con 12 puntos.
El partido
El equipo de Pilar arrancó el encuentro con gran efectividad desde larga distancia, gracias a las manos de Emilio Polese e Ignacio Varisco. Por su parte, Rocamora respondía con Justo Catalín. En el Rancho, Franco Barrionuevo apareció tras una gran jugada colectiva, aunque el Rojo no le perdía pisada con los aportes de Juan Krapp y Justo Catalín, logrando empardar el marcador. Sin embargo, entre Bruno Conti y Franco Barrionuevo, el local volvió a tomar ventaja y comenzó a manejar el partido, cerrando el primer cuarto 20-14.
El tercer cuarto mostró a Pilar decidido a ampliar la ventaja. Ignacio Varisco, Emilio Polese y Martín Delgado disiparon cualquier duda, mientras que en Rocamora, Justo Catalín fue quien más destacó. Los triples de Jonatan Treise, Bruno Conti y Ezequiel Mazzeo para el Rancho extendieron aún más la diferencia, cerrando el parcial 66-40.
Rocamora buscará recuperarse el viernes como visitante frente a El Talar, mientras que Atlético Pilar enfrentará de local a La Unión, el domingo a las 20 horas.