En un partido de rachas, Rocamora perdió con Gimnasia 80 a 77 en lo que fue la primera jornada del Grupo A de la Conferencia Sur de la Liga Argentina. Sinconi y Rupcic con 18 puntos cada uno y Pelorosso con 17 los goleadores del conjunto Tripero. En la visita se destacó Cavallin con 19 unidades.
La acción comenzó pareja y ninguno de los dos equipos logró imponer su juego. Hasta que llegaron un par de bombas desde 6,75 de Sinconi y Bofelli para que el Lobo se escape, 12-7. A partir de ahí comenzó a dominar las acciones y de la mano de Barroso y Pelorosso estiró la diferencia a 15, 25-10. Y así lo llevó hasta el cierre. Aunque había tiempo para dos triples de Richard y Cavallin para acortar, 32-21.
En el inicio del segundo cuarto, Torres y Tarnowyck acercaron a Rocamora a 8 (34-26). A ambos equipos le costó anotar y el desarrollo se volvió impreciso. Sinconi y Rupcic hicieron de las suyas y cortaron el envión de la visita para volver a tener 10 de diferencia, 41 a 31. Resultado con el que se fueron al descanso largo.
De vuelta al parquet, Pelorosso y Rupcic tomaron la posta en ofensiva y mantuvieron la ventaja en doble dígito. Mientras que, en la visita, Berrios fue el faro en ofensiva. En los minutos finales, Rocamora acortó de la mano de Torres y Corbera, 53 a 46. En las últimas acciones del tercero, Pelorosso y Sinconi volvieron a poner 10 de diferencia (59-49).
Desenlace
El inicio del último cuarto fue para Gimnasia. Sinconi y Rupcic dominaron en ofensiva, tanto en la zona pintada como desde 6,75, para alejar a 12 a Gimnasia, 65 a 53. Una volcada de Amendolara estiró a 17, 78 a 61 con 2:21 por jugar. Pero al Lobo le costó el cierre. Se secó en ofensiva y Rocamora lo aprovechó. Berrios sumó en la zona pintada y un par de bombas de Corbera y Cavallin hilvanaron un parcial de 1-13 que los puso a 5, 79-74.
A los de La Plata les costó cerrarlo desde la línea de tiros libres y una bomba de Cavallín puso a los entrerrianos a 2 (79-77) con 6 segundos por jugar. Godoy sumó 1 de 2. Cavallin falló en sus dos lanzamientos libres y ya no hubo tiempo para más. Trabajada victoria de Gimnasia en el debut, 80 a 77.