Roberto García Moritán, ministro de Desarrollo Económico de la Ciudad de Buenos Aires, confirmó su separación de la modelo Pampita mediante un comunicado publicado en su cuenta de Instagram. A pocos días de haber reconocido públicamente una crisis matrimonial con Carolina Ardohain, el empresario y político dio a conocer que su relación había llegado a su fin.
“Fue una decisión difícil y dolorosa”, comenzó explicando García Moritán en su posteo, el cual tituló “Sobre mi vida personal y mi familia”. En el comunicado, mencionó que las declaraciones y rumores en torno a su vida personal habían afectado a su entorno, lo que lo motivó a compartir la noticia.
“En estos días se han hecho públicas muchas declaraciones y comentarios sobre mi vida personal y mi familia que no solo han generado confusión sino que también han afectado a quienes más amo. Debido a esto quiero aclarar de manera definitiva lo siguiente: hace un tiempo ya que con Carolina nos hemos separado”, escribió, haciendo referencia a la relación con la reconocida modelo y conductora.
Sobre los motivos para demorar el anuncio de la separación, García Moritán explicó: “Fue una decisión difícil y dolorosa, como cualquier separación, pero lo hicimos con el propósito de proteger la paz y el bienestar de todos los miembros de nuestra familia. Los movimientos en los hogares, las razones y los trámites pertenecen a nuestra intimidad y afectan directo a los menores, por este motivo les pido distancia de estos espacios y respeto”.
La relación entre García Moritán y Pampita se había convertido en una de las más mediáticas de los últimos años, con una gran exposición pública. Desde su boda en 2019, ambos compartieron momentos familiares y profesionales en los medios y redes sociales, convirtiéndose en una de las parejas más queridas del espectáculo y la política. Sin embargo, con este anuncio, queda claro que, aunque decidieron seguir caminos separados, el respeto y la protección de sus hijos siguen siendo una prioridad para ambos.