Deportes B Nacional

Roberto Brum llegó a un acuerdo y seguirá en Patronato

Tras varios días de negociaciones con la directiva Santa, el volante uruguayo confirmó a través de su representante que continuará en Patronato y hoy se estará sumando al plantel que dirige Marcelo Fuentes. Llega Esteban Orfano

4 de Julio de 2014

Luego de más de dos semanas de negociaciones, Roberto Brum confirmó que seguirá siendo jugador de Patronato y hoy se sumará a los trabajos de pretemporada que lleva adelante el plantel que dirige Marcelo Fuentes. El uruguayo e Ignacio Boggino eran jugadores claves en el equipo y es por eso de el entrenador había pedido que se negocie con los mismos para integrar el plantel que buscará desde el 3 de Agosto el ascenso a Primera División. Quien llegará hoy a Paraná para poner el gancho y sumarse lo más rápido posible a Patrón es el volante de Boca Juniors, Esteban Orfano, quien durante el último torneo jugó para Douglas Haig de Pergamino. Tebi se desempeña como volante por derecha y puede ocupar la posición de extremo que utiliza Fuentes.

Además, se supo que Huracán, quien disputaba palmo a palmo la adquisición del mediocampista Federico Vismara, se habría bajado de la puja y le habría allanado el panorama a Patrón, para poder cerrar un futbolista que el entrenador Santo conoce bien del paso de ambos por Chacarita Juniors.

 

SIGUEN LOS TRABAJOS. En la mañana de ayer el ensayo se desarrolló en el predio La Capillita. Un grupo de jugadores llegó temprano para empezar a entrenar desde las 9 y el resto un poco más tarde para cumplir desde las 10 con sus tareas.

En este turno se realizaron ejercicios físicos. El cuerpo técnico, junto a los profesionales médicos de la institución, realizaron un testeo de la resistencia de los integrantes del plantel. En el primer turno fue el volante Damián Pacco el que mostró más aguante a la exigencia. Mientras que en la segunda tanda (allí estuvieron los futbolistas de mayor experiencia) el destacado fue Lucas Márquez, quien tras finalizar se quedó con los aplausos de sus compañeros.

A la tarde fue el turno de la aparición de la número cinco. En el predio de la Unión de Obreros Metalúrgicos (UOM) se desarrollaron tareas tácticas con algunos minutos de fútbol. Allí, el DT hizo hincapié en cuestiones defensivas y también de ataque, marcando como quiere que el equipo presione y como quede resguardado cuando la pelota esté en campo contrario.

Muchas fueron las correcciones y las ideas que Fuentes fue planteando para poder ir inculcando su mensaje en la cabeza de los futbolistas del plantel. Al equipo que atacaba siempre lo ubicó con el esquema que utilizaría o que a priori es el que tiene en mente. Con cuatro hombres en defensa, tres volantes centrales (uno de equilibrio y dos mixtos), dos extremos y un solo punta.

En uno de los elencos alineó a Sebastián Bértoli en el arco; Federico Schmitd, Walter Andrade, Carlos Quintana y Mauricio Escobar; Marcelo Guzmán, Emiliano Fernández y Damián Canuto; Leonardo Acosta y Alejandro Almada, junto a Matías Quiroga.

Mientras que el otro elenco se conformó con Michael Etulain; Lautaro Geminiani, Marcos Minetti, Ignacio Bogino y Lucas Márquez; Damián Pacco, Tomas Spinelli y Jairo Zermatten; Sergio Chitero y Lautaro Comas; junto a Milton Aguilar. (<i>El Diario</i>)

Patronato